Comarca

El delegado provincial de Salud anuncia mejoras en el centro médico de Algatocín

Carlos Bautista ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano sus deficiencias, como la falta de medios técnicos y las dificultades de accesibilidad para las ambulancias

Bautista ha visitado el centro junto a responsables municipales.

En la mañana de hoy el delegado provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, ha visitado Algatocín con el objetivo de conocer de primera mano los problemas y carencias del centro médico del municipio, que fue diseñado y construido en la década de los 80 y da servicio a pacientes de nueve localidades.

En su visita, Bautista ha sido acompañado, además de por un arquitecto de la delegación provincial de Salud y Familias, por el alcalde de Algatocín, José Manuel López, y por el teniente de alcalde, Benito Carrillo, quienes le han mostrado las principales deficiencias del centro médico de cara a que estas sean solventadas de la manera más eficiente posible por la administración supramunicipal.

En este sentido, el delegado ha subrayado la insistencia del alcalde en sus peticiones para mejorar el consultorio de Algatocín y ha recordado que hace alrededor de un mes ya mantuvieron una reunión en Málaga en la que se acordó la visita de hoy.

Los representantes municipales han puesto de manifiesto, en primer lugar, las dificultades respecto a la accesibilidad al centro médico, especialmente para las ambulancias y, en segundo lugar, la escasez de medios técnicos de diagnóstico en el servicio de urgencias.

Ante esta situación, el delegado provincial se ha comprometido a dotar de nuevo equipamiento al centro de salud, lo que permitirá que tanto los profesionales que desempeñan su trabajo en el mismo como los pacientes que se ven obligados a acudir a las instalaciones dispongan de los medios técnicos necesarios para garantizar un servicio óptimo que, a su vez, propicie que las ambulancias no tengan que trasladar a pacientes hasta el Hospital Comarcal Serranía de Ronda para someterse a pruebas médicas y diagnósticas menores que bien podrían realizarse en el consultorio.

Además, Bautista ha señalado como fundamental acometer una actuación que resuelva definitivamente la problemática de la ubicación de la ambulancia cuando esta traslada a los pacientes al centro médico de Algatocín. Para ello, según el delegado, se están barajando diferentes posibilidades.

Por su parte, José Manuel López ha destacado la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento de Algatocín y la delegación provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, fundamental para conseguir solventar de manera eficaz las carencias y problemas del consultorio del municipio. Este hecho redundará positivamente en el servicio y la atención médica que reciben tanto los vecinos del pueblo como los habitantes de localidades cercanas, según el regidor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*