Ronda

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en una vivienda de Las Peñas

Han sido detenidos un hombre de 25 años y una mujer de 38, que ya ingresó en prisión en 2017 por los mismos delitos

Las instalaciones de la Comisaría precisan de una importante actuación.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas al menudeo desarrollada en la barriada de Las Peñas en Ronda, han desmantelado un punto de venta de drogas y han detenido a sus responsables.

En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio de los investigados, los agentes se han incautado de varias dosis de “rebujado” – una mezcla de cocaína y heroína- y han intervenido, entre otros efectos,  utillaje empleado para la confección y posterior distribución de la droga.

La investigación se originó a raíz de diversas informaciones que apuntaban a que los moradores de una vivienda de la barriada de Las Peñas habrían reactivado un punto de venta de drogas, especialmente “rebujado”, que ya había sido desmantelado en el año 2017 durante un operativo en el que resultaron detenidos sus responsables.

Fruto de las primeras gestiones policiales, los agentes comprobaron la veracidad de la información. Se trataba de una casamata de muy difícil acceso. El inmueble, domicilio habitual de una pareja, volvía a ser utilizado como punto de venta de droga al menudeo. Este punto ya había sido desmantelado en el año 2017, en el trascurso de un operativo en el que resultaron detenidos sus moradores, entre los que se encontraba la mujer ahora investigada, que tras ser puestos a disposición por aquellos hechos ingresaron en prisión.

Reunidos los medios de prueba necesarios, se solicitó la correspondiente orden de entrada y registro en el domicilio investigado. Con la autorización del Juzgado de Instrucción Número Uno de Ronda, el pasado 21 de agosto se llevaba a cabo el preceptivo registro.

Alimentación de electricidad fraudulenta

Los investigadores, además, comprobaron que la instalación eléctrica de la vivienda -que carecía de contador- había sido manipulada, realizando un enganche ilegal a la red eléctrica general.

Finalmente, fue detenida la pareja, un hombre de 25 años y una mujer de 38, por su presunta implicación en los hechos investigados.


Un comentario en “La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en una vivienda de Las Peñas

  1. SEBASTIAN MORALES

    Buena labor como siempre de nuestra Policía, en este caso la Nacional, comprendo que la situación laboral esta mal, pero no apruebo que para ganar dinero lo hagan con las desgracias de otras familias, que es lo que conlleva la droga.Mis felicitaciones al C.N.P.y que sea esa labor respaldada por los Jueces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*