Ronda

Habilitan un nuevo espacio de aparcamiento con 250 plazas junto al recinto ferial

El Ayuntamiento también ha presentado los servicios de transporte públicos que funcionarán durante las fiestas

El delegado de Tráfico y el jefe de la Policía Local, en una de las áreas que servirán de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer hoy los servicios de transporte público y estacionamiento que se pondrán en marcha durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019. El delegado municipal de Tráfico, Juan Carlos González, ha explicado que este año se habilitará una zona situada junto a la ciudad deportiva que complementará al espacio habitual que se establece cada año frente a la zona de los juzgados.

De esta manera se va a aumentar en 250 el número de estacionamientos, alcanzando los 500 en total. Ambos lugares estarán gestionados por las asociaciones ALFARO y AYUCA.

El concejal ha explicado, además, que para evitar posibles embotellamientos a la entrada y salida de estos aparcamientos, se va a habilitar una salida a través de la rotonda situada en la zona baja de la urbanización Cruz de San Jorge. A estos aparcamientos hay que añadir los 150 que se van a situar en la zona anexa al recinto ferial: “Consideramos que con estas plazas se cubren las necesidades y se facilita el estacionamiento a las personas que quieran venir al recinto ferial con su vehículo particular”.

El concejal también ha recordado que se van a ofrecer diversas alternativas para promover que los ciudadanos vayan y vengan al recinto ferial sin necesidad de coger el coche. Concretamente, se han habilitado tres líneas hasta el recinto ferial ‘Ángel Harillo’.

La línea 1 tendrá su salida desde el barrio de La Dehesa con paradas en la Estación de Autobuses, Martínez Astein y Avenida de Málaga. La línea 2 saldrá desde el barrio de San Francisco con paradas en Ruedo Alameda y Arenal. Por último, la línea 3 tendrá su cabecera en la Estación de Autobuses con paradas en la plaza de España, plaza del Ahorro y avenida de Málaga.

El martes, miércoles, jueves y domingo el horario de funcionamiento de las tres líneas será entre las nueve y media de la noche y las cuatro de la madrugada. El viernes y el sábado el horario se amplía hasta la seis de la madrugada. Las líneas 1 y 3 tienen una frecuencia de paso de cada hora aproximadamente mientras que en el caso de la línea 2 la frecuencia será cada 30 minutos.

González ha informado que también se pondrá en marcha el tradicional ‘trenecito’, que partirá como es habitual desde la calle Mariano Soubirón con paradas en la Avenida Martínez Astein y en el recinto ferial, con los siguientes horarios: el martes, de 21:45 a 02.00 horas; de miércoles a sábado, de 13.00 a 03.00 horas y el domingo de 13.00 a 01.00 horas.

A todo ello hay que unir el servicio de taxis de la ciudad, que reforzará también su servicio en los días principales de la feria. “La intención es que todos los rondeños puedan ir y venir al recinto sin necesidad de usar su vehículo particular, buscando así la comodidad de los usuarios y evitando los problemas que puedan surgir en un evento tan multitudinario como es nuestra feria”, ha explicado el concejal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*