Sin categoría

Algatocín realiza reformas en el colegio rural de Educación Infantil y Primaria Sierra del Espino

Los representantes municipales han recordado que la reforma de los baños ha sido una obra muy demandada por madres, padres y docentes

El alcalde de Algatocín junto a una delas obras realizadas en el municipio.

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra realizando trabajos de reforma, mantenimiento y limpieza en el Colegio Público Rural Sierra del Espino, tanto en el centro destinado a educación infantil como en las instalaciones a las que acuden los alumnos de primaria.

José Manuel López y Benito Carrillo, alcalde y teniente de alcalde de Algatocín respectivamente, han indicado que el proyecto consiste, por un lado, en la renovación integral de los dos baños del centro de educación infantil, así como en su adaptación para personas con dificultades de movilidad. Esta actuación dispone de un presupuesto de 30.000 euros encuadrado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019. Por otro lado, y haciendo uso de recursos propios, el Ayuntamiento de Algatocín también está realizando tanto  labores de limpieza, mantenimiento y pintura interior y exterior de centro de educación infantil como trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura interior en las instalaciones destinadas a primaria, donde además se está colocando una pérgola en el patio con el objetivo de crear un amplio espacio de sombra.

Los representantes municipales han recordado que la reforma de los baños ha sido una obra muy demandada por madres, padres y docentes. En este sentido, han indicado que, durante los pasados años y en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Algatocín instó formalmente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acometer el necesario arreglo, peticiones que no obtuvieron una respuesta afirmativa. Tras un cambio de legislación, que permitió a los Ayuntamientos incluir en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga partidas económicas destinadas a sufragar proyectos inherentes a otras administraciones, el Ayuntamiento de Algatocín decidió dedicar parte del presupuesto anual del Plan de Concertación 2019, concretamente 30.000 euros, a la renovación integral de los baños del CPR Sierra del Espino.

Para llevar a cabo las obras, que comenzaron a principios de agosto, han sido contratados 4 trabajadores de la localidad, 2 oficiales y 2 peones que estarán desempeñando su labor durante los dos meses de plazo de ejecución del proyecto. En esta línea es importante resaltar que los trabajos no afectarán al correcto funcionamiento del centro educativo una vez se inicie el curso, por lo que las clases discurrirán con absoluta normalidad para los alumnos que acudirán diariamente al colegio.

Por último, con esta actuación desde el Ayuntamiento de Algatocín se pretende que el alrededor de medio centenar de niños matriculados en infantil y primaria en el CPR Sierra del Espino de la localidad, realicen el curso lectivo 2019/2020 en unas instalaciones que se encuentren en las mejores condiciones posibles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*