Ronda

Ayuntamiento y Diputación empezarán a trabajar en los informes del vial alternativo en las próximas semanas

Estas primeras medidas tendrán un coste de unos 200.000 euros, mientras que el proyecto completo necesitará una inversión de cuatro millones

Responsables municipales y de la Diputación han mantenido una nueva reunión de trabajo.

El diputado provincial de Fomento, Francisco Oblaré, ha visitado hoy Ronda para mantener una reunión con la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, con el fin de seguir avanzando en el proyecto de creación de un vial alternativo al tráfico por el casco histórico de la ciudad.

“Es un proyecto muy amplio que abarca muchas áreas y requiere un presupuesto de unos cuatro millones de euros, que el Ayuntamiento no puede asumir solo, y cuenta, como siempre, con la estrecha colaboración de otras administraciones como la Diputación de Málaga”, ha señalado la regidora.

En el encuentro de hoy, ha explicado Fernández, se han sentado las bases de esa colaboración entre ambas administraciones, ya que el organismo supramunicipal se hará cargo de la redacción del proyecto. Para ello, en las próximas semanas se tratarán los primeros trámites, como el estudio de impacto medioambiental o la modificación del planeamiento.

Estas primera acciones tendrán un coste de 200.000 euros que asumirá la diputación malagueña, con sus propios técnicos: “No podemos por más que agradecer a la Diputación su apuesta por Ronda”, añadió Fernández.

Por su parte, el diputado provincial ha informado que desde la próxima semana se comenzará ya a trabajar con los equipos técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Diputación para comenzar a definir los primeros informes, en coordinación también con técnicos de la Junta de Andalucía.

Oblaré calificó este proyecto como «ilusionante y que puede dar un cambio fundamental a la vida diaria de la ciudad, haciéndola más sostenible». Y añadió: «La obligación de la Diputación es estar presente en los actos de transformación de municipios como Ronda, donde vamos a colaborar en mejorar la movilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*