Cultura y Sociedad

Las Fiestas de Pedro Romero echan a andar con la imposición de medallas y un pregón al más puro estilo ‘moranco’

Las Damas Goyescas y su presidenta recibieron su medalla en una velada en la que también actuó María Villalón

Las Damas Goyescas y su presidenta, tras recibir sus medallas de Pedro Romero.

El pregón de César Cadaval, miembro del dúo Los Morancos, ha dado en la noche de este jueves el pistoletazo oficial a la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019, en un acto en el que también se realizó la tradicional imposición de medallas a las Damas Goyescas y a su presidenta, María Dúctor.

El cómico ha protagonizado un pregón en la que ha intercalado bellas palabras hacia la ciudad de Ronda con pasajes cargados del humor más característico de este popular dúo, que provocaron las risas de buena parte de un Auditorio de Blas Infante repleto de público.

Cadaval hizo un peculiar repaso por la historia de nuestra ciudad, desde la llegada de los celtas hasta la Reconquista, pasando por las etapas romanas y musulmanas. También tuvo palabras para algunos de los barrios más representativos de Ronda: el Barrio de San Francisco, Padre Jesús, el Mercadillo y la Ciudad.

César Cadaval.
César Cadaval.

La noche estuvo marcada por el fuerte viento que soplaba en el recinto, y que llegó a hacer volar los papeles en el que el pregonero tenía escrito su discurso. Pero, en un alarde de tablas y experiencia, no dudó en aprovechar estas circunstancias para hacer de nuevo reír al público.

Por su parte, la alcaldesa rondeña, Mª Paz Fernández, señaló en su intervención que, pese a las dificultades que han surgido de cara a esta feria, desde el equipo de gobierno se está trabajando para que los rondeños puedan disfrutar de unas fiestas como la ciudad se merece.

La encargada de abrir la velada fue la cantante rondeña María Villalón, con un anticipo de la actuación que ofrecería al final de la noche, con algunos de los temas de su espectáculo ‘Desde Ayamonte hasta Fado’.

El otro momento estelar lo protagonizaron las Damas Goyescas, que recibieron sus medallas de Pedro Romero de manos de representantes municipales y de diferentes colectivos de la ciudad. Fue el primer acto oficial en el que mostraron en público sus trajes típicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*