Cultura y Sociedad

La Feria de Ganado contará con la participación de equinos de la ruta trashumante de Pruna

Los ayuntamientos de ambas localidades pretenden revitalizar esta tradición con una recepción de caballistas el viernes de feria

Jesús Vázquez y Antonio Jesús, Moreno, en rueda de prensa.

El delegado municipal de Agricultura y Ganadería junto a Antonio Jesús Moreno, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pruna, han presentado hoy el cartel de la Real Feria de Ganado que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre, coincidiendo con los festejos de Pedro Romero. La presencia del responsable municipal del municipio sevillano es, según ha explicado Vázquez, por el hecho de que Pruna cuenta con una ruta trashumante que llega a la feria de Ronda con diferentes equinos desde hace muchos años.

El concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento de Pruna se ha mostrado la intención de revitalizar esta tradición ancestral, para lo que se ha contado con la completa disposición del Ayuntamiento de Ronda: “Es una forma de enaltecer la feria de ganado rondeño con la llegada de numerosos animales que pasearán por la ciudad para que todos puedan disfrutar de esta tradición tan hermosa”.

El concejal pruneño ha destacado que su propia familia ha formado parte de esta ruta trashumante, ya que sus antepasados traían a Ronda a sus animales para participar en la Feria de Ganado y vender sus reses. Por ello, se ha puesto especial entusiasmo en poner en valor esta iniciativa con la participación de muchos equinos e intentar garantizar su continuidad.

La ruta llegará a Ronda el día 6 donde será recibida de manera especial por los caballistas en el día festivo de la Feria de Pedro Romero, quienes darán la bienvenida a la ciudad a los trashumantes y sus animales en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*