Cultura y Sociedad

La presentación de los carteles y el nombramiento de las Goyescas inician la cuenta atrás para la Feria

La imagen anunciadora es obra de Irene Dorado y la portada llevará un diseño de Raúl Guerra, ambas elegidas en una votación popular

Las damas goyescas y su presidenta, tras recibir su nombramiento oficial.

El Convento de Santo Domingo acogió ayer el acto que marca el inicio de la cuenta atrás para la Feria de Pedro Romero: la presentación de los carteles y el nombramiento oficial de las Damas Goyescas. Aunque este año la imagen anunciadora de las fiestas ya se conocía, al haber sido elegida por votación popular, el evento sirvió para su puesta de largo, junto con el diseño de la portada de la feria.

La obra ganadora tiene el título de ‘Dama goyesca con madroñera’ y su autora es Irene Dorado. Por su parte, la portada es un diseño de Raúl Guerra. Ambos autores recibieron un premio de 1.000 euros.

También se expusieron los carteles de actos del Festival de Cante Grande, las Galas Folklóricas, la Feria de Ganado y el Concurso de Indumentaria y Atalaje Hípico, entre otras actividades de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Posteriormente, las nuevas Damas Goyescas recibieron su nombramiento oficial de manos de la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, y la segunda teniente de alcalde, Josefa Valle. La nueva presidenta, María Dúctor, tomaba el testigo de una emocionada Patricia Castaño, y sorprendió a los asistentes interpretando con un baile flamenco junto a Miguel Lorca.

En sus intervenciones, tanto Fernández como Muñoz destacaron la dificultad de organizar los festejos en solo unas semanas, tras haber llegado al gobierno el pasado mes de junio, y reiteraron su voluntad para que el próximo año la Corrida Goyesca vuelva a celebrarse en las fechas de la feria.

La velada también contó con actuaciones del intérprete Marcos Marcel, que dio vida a Pedro Romero, una pareja de los Coros y Danzas y Ainhoa Pérez.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*