Cultura y Sociedad

Presentan la novillada que tendrá lugar el viernes de feria en una plaza de toros portátil

Será el único evento taurino de este año en los festejos y el cartel está formado por tres novilleros rondeños

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Ronda contará durante su Feria de Pedro Romero con un espectáculo taurino. Se trata de una novillada cuyo cartel estará formado solo por rondeños y que se realizará en una plaza de toros portátil que se va a situar en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’.

El festejo ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Fiestas y representantes de la Escuela Taurina de la ciudad.

La novillada se celebrará el viernes 6 de septiembre a las 17.30 horas con entrada libre con invitación hasta completar aforo. Los novilleros rondeños que participarán serán Miguel Ángel Ruiz, Ignacio Candelas y ‘Moli’ de Ronda, con seis novillos de la ganadería de ‘Reservatauro’.

La regidora ha agradecido la colaboración de la Diputación de Málaga para el desarrollo de este evento taurino, junto a otros estamentos como la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, la Fundación Unicaja o Turismo de Ronda, junto a la Escuela Taurina de Ronda.

Fernández ha señalado que este espectáculo taurino cuenta con el aliciente de contar con jóvenes rondeño: “Nos satisface poder hacerlo durante la feria, donde muchas cosas serán muy diferentes, y es necesario para que las únicas fiestas dedicadas en el mundo a un torero tengan espectáculos taurinos y con gente de Ronda”, ha señalado, en alusión al cambio de fecha de la Corrida Goyesca, que se celebrará el fin de semana antes.

Además, ha informado que esta plaza portátil servirá para otros eventos como los conciertos gratuitos de la feria.

Eduardo Reyes, vicepresidente de la Escuela Taurina de Ronda, ha querido agradecer al Ayuntamiento lo que ha calificado como de “un logro para una escuela pequeña gracias al apoyo municipal”. Ha afirmado que es un idea llena de ilusión y que las invitaciones estarán disponibles en diferentes puntos a partir de mañana, “el marco es el mejor y es un evento muy bonito al que invitamos a todos”.


4 comentarios en “Presentan la novillada que tendrá lugar el viernes de feria en una plaza de toros portátil

  1. juan f

    verguenza les tienen que dar habiendo una plaza toros

  2. Adolfo

    ¿ Van a tirar la plaza de toros y hay que ir a una portátil?

  3. Lorena

    Vergüenza absoluta. Si las calles el día de la Gollesca estuvieran desiertas y los toreros fueran solos… pero encima hará la gente como si no pasase nada y a aplaudirles y decirles guapos. Y el respeto a Ronda y su feria?

  4. Maguilla

    Ronda no tiene plaza de Toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

doce − 7 =