Cultura y Sociedad

El Concurso de Indumentaria y Atalaje Hípico premiará a los mejores jinetes de la feria

Un pasacalle desde el barrio de San Francisco hasta el recinto ferial abrirá el certamen que se celebrará el jueves día 5

Familia de jinetes y amazonas en el Recinto Ferial.

El delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Vázquez, ha presentado junto a la presidenta de las Damas Goyescas y representante del Club Hípico de Ronda, María Dúctor, las actividades ecuestres que se van a desarrollar durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero de este año.

De esta manera, se ha dado a conocer que el jueves día 5 se va a celebrar el tradicional Concurso de Indumentaria y Atalaje Hípico, que tendrá como escenario el recinto ferial ‘Ángel Harillo’, a partir de las 15.00 horas. Se trata de la 12ª edición de este certamen que se organiza, ha explicado Dúctor, “para potenciar el buen vestir y las buenas formas en un paseo a caballo durante un evento como la feria”.

La intención es organizar durante la jornada un pasacalle que partiría a mediodía desde el Ruedo Alameda del barrio de San Francisco, con la intención de que se sumen caballos y carruajes tanto de Ronda como de la Serranía, para llegar al recinto ferial de forma conjunta. También se pretende ese día ofrecer un recibimiento con los caballos a los ganaderos trashumantes de Pruna, que cada año vienen a la feria de ganado de Ronda y que llegarán a lo largo de ese día.

El concurso premiará a las categorías habituales, con reconocimientos al mejor jinete y amazona, mejor infantil, jinete con grupa, mejor enganche y mejor atalaje rondeño, entre otros. Habrá tres premios para cada una de ellas.

Por otro lado, Dúctor ha anunciado que el sábado de feria, una vez finalizado el Concurso de Enganches, se pretende realizar otro paseo de caballos en esa jornada para realzar la jornada festiva, realizando una invitación para que todos acudan y así potenciar el “mundo del caballo, del buen vestir y mejor hacer”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*