Comarca

La piscina municipal de Algatocín muestra su renovada imagen tras una inversión de 130.000 euros

La construcción de un jacuzzi y su adecuación para personas con discapacidad son algunas de las actuaciones llevadas a cabo

Zona del jacuzzi que puede encontrarse en la piscina.

La piscina municipal de Algatocín, que abrió sus puertas un año más a principios del mes de julio, muestra este verano su imagen renovada tras la ejecución de las obras de adecuación y mejora de las instalaciones, con las que la piscina ha quedado completamente acondicionada y adaptada a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de recintos.

La piscina pública de Algatocín se ubica en el complejo “La Fuentecilla”, donde también se sitúa un hotel que abrirá sus puertas en próximas fechas y la pista polideportiva municipal. Para llegar al complejo, que se encuentra a un kilómetro del casco urbano, el Ayuntamiento de Algatocín habilitó un camino desde la localidad con el objetivo de que los vecinos puedan acceder a pie al recinto evitando la necesidad y el peligro que conllevaba hacerlo por la carretera.

El alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha indicado que recientemente la piscina municipal ha sido objeto de profundas mejoras encaminadas a adaptar las instalaciones a la nueva normativa, obras con las que se ha construido una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, y se ha adecuado el resto del ancho del vaso de la piscina en forma de rampa, lo que proporciona también mayor seguridad para el acceso de niños y personas mayores.

Rampa para personas discapacitadas.
Rampa para personas discapacitadas.

Además, se ha instalado un jacuzzi en la zona que ocupaba la piscina infantil, se han instalado nuevas barandas y se ha procedido a la eliminación de un gran poste que se ubicaba en el interior de las instalaciones, entre otros trabajos.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 130.000 euros, cantidad de la cual la Diputación Provincial de Málaga ha aportado en torno a 85.000 y el Ayuntamiento de Algatocín el resto, 45.000 euros. Además, recientemente y también con recursos propios, el Consistorio ha invertido unos 2.000 euros en la adquisición de equipamiento para la piscina, como son las nuevas tumbonas que los usuarios pueden alquilar al precio simbólico de 1 euro.

Durante el mes de agosto el horario de apertura de la piscina de Algatocín, cuya entrada tiene un precio de 1 euro, es de 12:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida durante todos los días de la semana excepto los lunes, cuando las instalaciones permanecen cerradas. El recinto se mantendrá abierto al público hasta finales del mes de agosto, aunque si las temperaturas continúan altas se plantea la posibilidad de que permanezca ofreciendo sus servicios durante varias jornadas de septiembre.

Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha querido invitar a los vecinos de la localidad y de otros municipios a acudir a las instalaciones de la piscina municipal, ya que podrán disfrutar de una divertida jornada de verano rodeados de un entorno natural y unas vistas inigualables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*