Comarca

Parauta acoge el primer entrenamiento oficial de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2019

La prueba tendrá lugar en octubre y se espera la participación de 1.000 atletas de todo el mundo

La prueba se desarrollará en tres modalidades diferentes.

La localidad de Parauta acogió durante el pasado fin de semana el primer entrenamiento oficial de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2019, evento deportivo de proyección nacional e internacional que este año vivirá su VII edición.

Según explicó Ildefonso Cózar, director de carrera, más de 70 corredores han participado en el fin de semana de entrenamiento. En primer lugar, el sábado por la mañana los deportistas salieron de Parauta para completar una ruta de alrededor de 18 kilómetros que formará parte del Trail Genal 2019 y que discurrió fundamentalmente por terreno técnico entre los términos municipales de Igualeja y Parauta.

A la llegada, tras un refrescante baño en la piscina pública y el almuerzo, los participantes asistieron a dos interesantes charlas que se desarrollaron en el edificio de usos múltiples, una sobre planes de entrenamiento y estrategias de carrera y otra en la que se repasó el recorrido del Trail Genal 2019 incidiendo especialmente en las dos novedades principales del trazado, el ascenso a Jarastepar y la subida a Las Cruces de Igualeja.

Por otro lado, el domingo se organizó una salida de 34 kilómetros de distancia que, partiendo desde Parauta, se dirigió a Cartajima, los Riscos, Júzcar, Pujerra e Igualeja para terminar de nuevo en Parauta. A su término los deportistas repusieron fuerzas con un almuerzo y disfrutaron de un buen rato de convivencia compartiendo sensaciones y experiencias.

Reunión informativa.
Reunión informativa.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Parauta cedió los espacios municipales necesarios para que la organización de la Gran Vuelta al Valle del Genal haya llevado a cabo con éxito sus primeras jornadas de entrenamiento.

Además, Ildefonso Cózar adelantó que el 7 y 8 de septiembre en Benarrabá tendrá lugar el segundo entrenamiento, en este caso enfocado al recorrido de las 100 millas.

Durante los días 19, 20, 25, 26, y 27 de octubre, los 15 municipios del Valle del Genal acogerán la séptima edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal, una prueba deportiva de gran fondo en la que se darán cita más de 1.000 corredores de todo el mundo.

Este año la carrera tendrá las siguientes modalidades: Trail Genal, de unos 50 kilómetros de recorrido con salida y meta en Cartajima; Gran Vuelta al Valle del Genal, con sede en Benarrabá y un itinerario de 130 kilómetros; y la segunda edición de las 100 millas del Genal, que también partirá desde Benarrabá para hacer un bucle por algunos de los parajes más significativos del Valle del Guadiaro antes de incorporarse al recorrido de la Gran Vuelta al Valle del Genal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*