Cultura y Sociedad

La familia Flores: cien años dedicados a la buena mesa en Ronda

Fue en 1919 cuando Rafael Flores Carrasco abrió el primer establecimiento de esta familia dedicado a la restauración y que a lo largo de este siglo han mantenido sus sucesores; de hecho, ya trabajan en este negocio algunos miembros de la cuarta generación

Jesús Flores junto a su esposa e hijos han presentado este libro con motivo del cien aniversario del restaurante. Foto Radio Ronda.

La familia Flores, muy conocida en nuestra ciudad, ha cumplido cien años de dedicación a la buena mesa. Fue en 1919 cuando Rafael Flores Carrasco abrió su primer establecimiento dedicado a la restauración y que a lo largo de este siglo han mantenido sus sucesores; de hecho, ya trabajan en este negocio algunos miembros de la cuarta generación de esta saga.

Por ello, el Restaurante Flores ha publicado un libro con la historia de este comercio, que ha sido escrito por uno de los nietos del fundador: Rafael Flores, donde se recogen gran parte de las anécdotas, transformaciones y vivencias de este histórico establecimiento rondeño.

Actualmente tres miembros de la familia Flores, como son Manuel Jesús, su esposa Fina Cortés, su hija Rocío, mantienen la tradición familiar ofreciendo a diario la mejor gastronomía rondeña a quienes deciden sentarse en su terraza o en el interior de este céntrico restaurante.

Quien quiera conocer más sobre la historia de esta familiar empresa local, nada más tiene que adentrarse en las páginas  del libro ‘100 aniversario del Restaurante Flores, el decano de Ronda’. Y quien quiera saborear sus menús, nada más tienen que acercarse a la calle Virgen de la Paz, Allí serán atendidos por esta singular familia.

Enhorabuena, y que cumpla otros cien años más, como mínimo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*