Ronda

El Ayuntamiento de Ronda paga las facturas a sus proveedores en menos de 20 días

De esta forma el Consistorio cumple el plazo que marca la Ley, y que sitúa como máximo para el Periodo Medio de Pago (PMP), en 30 días

Los presupuestos municipales se aprobarán próximamente en un Pleno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ronda paga las facturas a sus proveedores en un periodo medio de 19.88 días, según los datos que ha dado a conocer Ministerio de Hacienda -que corresponden al pasado mes de marzo-  y que señalan que incluso hay ayuntamientos que tardan más de un año en abonar las deudas que tienen con las empresas y autónomos que les prestan sus servicios.

En este sentido el Consistorio rondeño cumple el plazo que marca la Ley, y que sitúa como máximo para el Periodo Medio de Pago (PMP), en 30 días. En la fecha a la que corresponde este informe, el Ayuntamiento abonó 1.502.791 euros a sus proveedores, teniendo pendiente de pagar 620.685 euros.

Mientras tanto, una treintena de entidades locales de la provincia de Málaga no paga a sus proveedores dentro del plazo establecido por la ley. Así lo confirman los últimos datos de Periodo Medio de Pago (PMP) del Ministerio de Hacienda, que señalan que incluso hay ayuntamientos que tardan más de un año en abonar las deudas que tienen con las empresas y autónomos que les prestan sus servicios. Entre los municipios que incumplen esta regla están las poblaciones serranas de Arriate, Benalauría y Corrtes de la Frontera.

Llama la atención lo que ocurre en Cortes de la Frontera, municipio que lleva años con problemas de liquidez económica y que paga de media en 622 días, es decir, casi dos años, o Tolox, con una ratio de 564 días, y Guaro, que se situaba en marzo en 526 días. Por su parte, la Mancomunidad Oriental paga en 256 días.

Entre las grandes ciudades malagueñas, con datos de cierre de mayo, las pagadoras más rápidas son Marbella, con una media de 19,2 días, y la capital malagueña, que se situó en esa fecha en 29 días. En el caso contrario se encuentra Vélez-Málaga, con una ratio de abono de sus pagos a proveedores de 97,33 días o Mijas, que se acerca los 60 días, mientras que en dicho mes la Diputación pagó en 42 días, la misma media que en Fuengirola.

Ronda, como se puede comprobar, está entre las mejores pagadoras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*