Ronda

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar la instalación de barras en la Feria del Centro

Solamente se admitirán barras en la vía pública como apoyo del propio establecimiento, siempre y cuando se sitúen delante de la fachada de los mismos, quedando prohibidas, como es habitual, las barras independientes en la vía pública

Las barras se podrán situar en comercios de las zonas peatonales del centro.

La delegada municipal responsable de la ocupación de la vía pública, Mª Carmen Martínez, ha anunciado que ya está abierto el plazo para que los comercios interesados puedan solicitar los permisos oportunos para situar barras en la calle durante la celebración de la feria del centro, dentro de los festejos de Pedro Romero de este año.

Así ha querido animar a los numerosos establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad a participar activamente de las fiestas engalanando sus comercios, “con la seguridad de que, como siempre, ofrecerán el mejor de los servicios a rondeños y visitantes”. Ha añadido que la feria del centro se desarrollará en la zona peatonal del 4 al 8 de septiembre con el mismo horario que el año pasado, de 13.00 a 20.00 horas como máximo.

Martínez ha informado que los interesados deberán tener licencia de apertura o actividad para el establecimiento para el que se solicita autorización de ocupación de vía pública. Deberán presentar sus solicitudes en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) con la documentación requerida que es: carta de pago de fianza depositada; carta de pago justificativa del paso de la tasa de ocupación de vía pública, diligencia del Servicio de Atención Ciudadana o Servicio de Recaudación Municipal de encontrarse al corriente de los pagos con la Hacienda Municipal, entre otros.

La delegada ha querido aclarar que solamente se admitirán barras en la vía pública como apoyo del propio establecimiento, siempre y cuando se sitúen delante de la fachada de los mismos, quedando prohibidas, como es habitual, las barras independientes en la vía pública. La colocación de toldos en el exterior de los establecimientos solo estará permitida para los que se autorice la barra en la vía pública y los establecimientos deberán tener los precios expuestos al público en lugar perfectamente visible. También queda prohibida la instalación de equipos de reproducción musical particulares de los comercios en el exterior de los mismos.

Por último, ha añadido que los interesados tienen de plazo hasta el 23 de agosto para cursar sus solicitudes animando a todos los empresarios de la zona a que engrandezcan la Feria del Centro con su colaboración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*