Cultura y Sociedad

La Bodega Doña Felisa presenta Cloe Brut Nature, el primer espumoso elaborado en Ronda

El nuevo vino, del que sólo se han producido 6.000 botellas, está elaborado siguiendo el método Champagnoise con doble fermentación, la segunda de ellas en botella

Responsables de la bodega, junto a Jesús Vázquez, en la presentación del vino.

La Bodega Doña Felisa ha presentado este miércoles su nueva propuesta enológica: Cloe Brut Nature. Se trata de un vino espumoso, el primero que se elabora en Ronda, incluido en su línea de elaboraciones premium bajo la marca Cloe.

Con este lanzamiento, esta bodega familiar viene a completar su apuesta por las elaboraciones de calidad y por situar a este territorio en el panorama de los espumosos. La nueva propuesta, elaborada bajo el tradicional método Champagnoise, viene de la mano de sus enólogos, Jose María y Julia Losantos, padre e hija, que desde hace 20 años llevan dando a conocer los vinos de Ronda por sus excelentes calidades.

La puesta de largo y presentación oficial de Cloe Brut Nature ha tenido lugar en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, y a ella han acudido personas relacionadas con el mundo del vino y la hostelería en Ronda, así como el primer teniente de alcalde de Ronda, Jesús Vázquez.

Actualmente, la bodega ya comercializa un Chardonnay con barrica y un Rose bajo la marca Cloe, que en poco tiempo se ha hecho un hueco en el mercado de los vinos de gama Premium. Ahora se incorpora a esta gama el Brut Nature, elaborado con la variedad Sauvignon Blanc en una zona, la Serranía de Ronda, que cumple con unas condiciones de altura y humedad fuera de lo habitual, a tan solo 40 Km de las playas de Marbella, un terroir incomparable y con grandes influencias Atlántico–mediterráneas.

El nuevo vino está elaborado siguiendo el método Champagnoise, que implica una doble fermentación, la segunda de ellas en botella, para conseguir un carbónico natural que queda atrapado dentro de la botella, integrándose en el vino. Es así como nacen las preciadas burbujas que llevarán el terroir de Ronda a nuestro paladar.

Acto de presentación.
Acto de presentación.

«Se trata de un espumoso fresco, vínico, y elegante del que tan solo se elaboran poco más de 6000 botellas, con un envejecimiento controlado y prolongado en el tiempo en contacto con las levaduras, 14 meses en rima», explica José María Losantos. «Cada botella de este vino se afina para conseguir solo a través del tiempo, que desarrolle su espíritu, hasta llegar a su plenitud y alcanzar una personalidad propia, con carácter genético de su tierra».

Para conseguir el resultado buscado en este espumoso la bodega realiza el proceso de degüelle (expulsión de las levaduras) con las últimas tecnologías con el objetivo de obtener un vino perfectamente limpio. Tras este proceso, se cata en nariz cada botella para detectar eventuales irregularidades y se comprueba la nitidez visual del espumoso. La pequeña cantidad de líquido perdido por la alta presión en el momento del degüelle, en este caso se repone usando otra botella del mismo vino dando lugar un Brut Nature.

Una exquisita etiqueta de algodón numerada bajo la ideal recomendación de “Consumir frío y en Buena compañía” completa la presentación de este espumoso con el que se quiere trasladar al consumidor todo el mimo y delicadeza de su elaboración.

Ampliación de la superficie cultivada y nuevas instalaciones

En estos últimos años esta bodega rondeña está llevando a cabo una notable apuesta por el territorio y por su desarrollo con grandes inversiones, inmersa en un proyecto de ampliación de su superficie de viñedo, que concluirá con una nueva bodega también en la zona.

Bodega Doña Felisa demuestra una óptima visión del mercado en sus últimos lanzamientos, adaptándose a los nuevos consumidores, apostando por las últimas tecnologías para conseguir los mejores resultados sin perder la esencia del territorio en el que nacen estos vinos que llevan a Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*