Ronda

Los dueños de perros podrán ser sancionados si no limpian las micciones de sus mascotas

Un cambio en las ordenanzas municipales obligará a llevar una botella con un líquido para diluir los residuos en la vía pública

La nueva medida busca que los rondeños puedan adoptar a sus mascotas.

Los dueños de perros en Ronda tendrán a partir de ahora la obligación de limpiar las micciones de sus mascotas en la vía pública, además de recoger los excrementos. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, quien ha afirmado que el objetivo es «garantizar la convivencia ciudadana y proteger los espacios públicos de la ciudad».

Para facilitar esta tarea y concienciar a los dueños de mascotas de esta nueva medida, el Ayuntamiento repartirá medio millar de botellas con el líquido adecuado para limpiar los residuos de las mascotas, y las instrucciones de cómo utilizarlas.

Esta nueva obligación se incluirá dentro de las ordenanzas municipales, y los propietarios de los animales deberán portar botellas con una solución para diluir las micciones, además de las consabidas bolsas para excrementos.

Para garantizar el cumplimiento de esta medida, los agentes de la Policía Local podrán requerir a quienes paseen a sus perros que muestren estos elementos, según ha confirmado el delegado. En caso de no llevarla, pueden ser sancionados, ya que se consideraría una infracción leve.

Este cambio en la ordenanza pasa a periodo de exposición y se llevará al próximo pleno para su aprobación definitiva. También se acompañará de una campaña informativa de la Policía Local. “Queremos que todos los dueños de mascotas conozcan la nueva normativa y sus obligaciones para evitar que la ciudad se ensucie porque no se limpien los residuos de los animales”, ha señalado González.


2 comentarios en “Los dueños de perros podrán ser sancionados si no limpian las micciones de sus mascotas

  1. Deronda

    También podrían pasar por los parques infantiles y sancionar a los ciudadanos que llevan allí a sus perros, sería de agradecer para que los niños que son los usuarios de estos parques puedan jugar tranquilamente.

  2. miguel

    A ver si se pasan por la alameda de san francisco especialmente por las mañanas y seguro que pillarian a unos pocos garantizado ,con la de campos que hay alrededor del barrio y tienen que ir a la alameda a pasear a los animales sobre todo porque hay un hermoso parque infantil dentro de la misma utilizado por cientos de niños durante todo el dia.
    una pregunta¿con una simple foto de movil mandada a la delegacion que corresponda seria suficiente para que sancionaran al susodicho dueño con la foto del perro efectuando sus necesidades dentro del parque?
    saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*