Ronda

Anuncian nuevas campañas de reparto de alimentos y de donación de sangre

Los alimentos se podrán retirar los días 7, 8 y 9 en el Centro Cívico de Padre Jesús, mientras que la donación tendrá lugar el 16 en el Teatro Vicente Espinel

Momento de la llegada de los alimentos que se repartirán.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han anunciado la campaña de reparto de alimentos de este mes de agosto, que se celebrará los días 7, 8 y 9 en el Centro Cívico de la barriada de Padre Jesús.

Como es habitual cada mes, se procederá a entregar lotes de alimentos básicos a las familias con menos recursos que están apuntadas a este programa. Según ha explicado Lasanta, se acaba de realizar una pequeña inspección del desarrollo de estos repartos, certificando que se están realizando sin ningún tipo de incidencia y dentro de los parámetros que rigen esta acción solidaria.

Donación de sangre

Por otro lado, también se va a organizar una campaña de donación de sangre extraordinaria durante el mes de agosto, al ser el verano unas fechas complicadas, ya que muchos donantes habituales están de vacaciones y la demanda muy alta.

Será el 16 de agosto, en el teatro municipal Vicente Espinel, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas. El presidente local de Cruz Roja ha vuelto a resaltar la gran respuesta de los rondeños, superando la pasada campaña los 800 donantes.

La delegada ha insistido en la labor que se realiza para intentar que las personas en riesgo de exclusión tengan sus necesidades básicas cubiertas con el reparto de alimentos y la necesidad, por otro lado, de conseguir el mayor número de donaciones posible en la campaña del 16 de agosto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*