Comarca

Alpandeire se prepara para vivir con intensidad su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque

Los festejos se desarrollarán entre el 14 y el 18 de agosto en este singular municipio serrano

Los vecinos y vecina participan todos los años de forma activa en esta celebración festiva.

Alpandeire se prepara ya para vivir con intensidad su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque, que se desarrollarán entre el 14 y el 18 de agosto.

En primer lugar, es necesario recordar que desde finales de julio el Ayuntamiento de Alpandeire está llevando a cabo un sinfín de actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades que han sido organizadas por las dinamizadoras Laura Sanz y Raquel Mena. Entre las distintas iniciativas, que están gozando de muy buena aceptación, se encuentran gymkanas, talleres, acampadas, conciertos, fiestas, proyecciones, torneos, juegos tradicionales, el V Acuatlón, espectáculos musicales o la feria del libro.

Las Fiestas Patronales en honor a San Roque comenzarán en la noche del miércoles 14 de agosto con una verbena con música en directo que se prolongará, a buen seguro, hasta altas horas de la madrugada. En el transcurso de la misma se procederá a la tradicional elección de las reinas, damas, misters y misses de la feria. Entre las actividades programadas para las fiestas destacan los torneos de fútbol, los almuerzos populares, que se celebrarán el jueves 15 y el viernes 16 en el recinto ferial y al que estarán invitados todos los vecinos del municipio, o las esperadas verbenas con música en directo, que tendrán lugar a partir de medianoche en el recinto ferial. Especial mención requiere la procesión de la Virgen del Rosario, que hará su recorrido por las calles de Alpandeire el jueves 15 de agosto alrededor de las 20:30 horas, y los desfiles procesionales de San Roque, que tendrán lugar el viernes a las 11 de la mañana y a las 9 de la tarde.

Las actividades culturales de verano y la Feria son eventos muy esperados a lo largo del año en Alpandeire, ya que coinciden con la vuelta de muchos panditos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a todos los vecinos a participar en las fiestas y se ha animado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar del gran ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*