Sin categoría

Ruiz Espejo afirma que El PSOE seguirá trabajando por el impulso a las infraestructuras ferroviarias de la Serranía de Ronda

El secretario general de esta formación en Málaga ha señalado durante su visita Ronda que los socialistas «vamos a seguir trabajando por el impulso de las infraestructuras ferroviarias, y lo vamos a hacer de la mano de los ayuntamientos y del resto de instituciones, de las plataformas y de los vecinos y vecinas de la comarca

Responsables del PSOE de Málaga junto a alcaldes y concejales de la Serranía en la Casa del Pueblo de Ronda.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado en Ronda que los socialistas «vamos a seguir trabajando por el impulso de las infraestructuras ferroviarias, y lo vamos a hacer de la mano de los ayuntamientos y del resto de instituciones, de las plataformas y de los vecinos y vecinas de la Serranía. Sin demagogia, siempre de forma constructiva. Buscando el mejor futuro para esta comarca».

Ruiz Espejo, que ha participado junto a los diputados socialistas Ignacio López, Fuensanta Lima, Mariló Narváez y José Carlos Durán, los senadores Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín, Marisa Bustinduy y José Aurelio Aguilar, la secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, la diputada provincial Gema Ruiz y la alcaldesa socialista de Benaoján, Soraya García, entre otros representantes de la Serranía, en una reunión «para analizar la situación ferroviaria en esta comarca y lo que el Gobierno de España está haciendo para mejorarla», ha explicado.

«Dentro de la licitación de 3.000 millones de euros para la compra de trenes por parte de Renfe permitirá renovar la flota de trenes, entre ellos, y de manera prioritaria, los que prestan este tipo de servicio entre Algeciras y Bobadilla y que transitan por la Serranía. Una situación que contrasta con el anterior ejecutivo central del PP que en 7 años «no compró ningún tren nuevo para la prestación de estos servicios en todo el territorio nacional. Ni uno», ha añadido

Así, ha anunciado que Renfe está realizando un seguimiento de la evolución del comportamiento de los trenes de la serie 598 que prestan servicio entre Algeciras y Granada «y por ello el Gobierno del PSOE ha puesto en marcha un Plan para mejorar las condiciones de mantenimiento, confort y accesibilidad en esta línea», ha dicho.

La línea Algeciras-Ronda-Bobadilla forma parte de los corredores Mediterráneo y Central definidos en la Red Transeuropea de Transporte. En esta infraestructura el Gobierno destinó en los Presupuestos Generales del Estado 223,5 millones a la línea Algeciras-Bobadilla en 2019 frente a los 39 millones que el PP destinó en las cuentas estatales en sus siete años. «223,5 millones a los que PP y Ciudadanos votaron NO. Hay que recordarlo, se trata de una línea prioritaria para este Gobierno de Pedro Sánchez por razones sociales y económicas, en la que prevista una inversión de unos 420 millones de euros», ha apostillado.

«Por ello desde el PSOE se sigue trabajando en la en la mejora y renovación de la línea y su electrificación como estamos viendo», ha avanzado. Esta inversión incluye la mejora y renovación de la plataforma y superestructura existentes, la electrificación y la estabilización de la ladera de Almargen de forma definitiva, es una actuación compleja, con una inversión estimada de unos 55 millones. En cuanto a las actuaciones de renovación de infraestructura y vía, aproximadamente el 60% del trazado entre Bobadilla y Algeciras está renovado o con las obras en marcha», ha dicho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*