Ronda

El Ayuntamiento afirma que la Real Maestranza pidió más de 50.000 euros para que se pudieran celebrar los Enganches en la plaza

«Un dinero que la Maestranza nunca había solicitado con anterioridad a este año. Dado que el Real Club no dispone de fondos, era el Ayuntamiento quien tenía que asumir tal coste, junto a 30.000 euros en concepto de subvención. A ello hay que añadir también las trabas logísticas para el desarrollo del espectáculo»

La suspensión de los Enganches supone que la Feria de septiembre pierda un evento muy seguido.

El Ayuntamiento de Ronda ha emitido un segundo comunicado, en relación con la suspensión del Concurso Exhibición de Enganches, como respuesta al escrito que ha enviado a los medios de comunicación la Real Maestranza de Caballería, en el que afirma lo siguiente:

«Ante el comunicado emitido por la Real Maestranza, el Ayuntamiento de Ronda no desea entrar en polémica, y menos con una institución centenaria como ésta, pero no puede permanecer sin dar respuesta a afirmaciones que manifiestamente faltan a la verdad:

1º. Es absolutamente falso que la Real Maestranza ‘haya ofrecido la plaza completamente gratis’, como manifiesta en su comunicado. Más bien al contrario, a cambio de la cesión, o lo que definieron como ‘lucro cesante y gastos diversos’ exigió al Real Club de Enganches una cantidad en metálico de más de 50.000 euros, dinero que la Maestranza nunca había solicitado con anterioridad a este año. Dado que el Real Club no dispone de fondos, era el Ayuntamiento quien tenía que asumir tal coste, junto a 30.000 euros en concepto de subvención. A ello hay que añadir también las trabas logísticas para el desarrollo del espectáculo.

2. Igualmente, no responde tampoco a la verdad la afirmación de que el Ayuntamiento tenga ningún empeño en separar el Concurso de Enganches de las corridas de toros. El Ayuntamiento no está dispuesto a que la decisión unilateral de celebrar la corrida Goyesca fuera de la fecha prevista para la Feria de Pedro Romero, afectara a otros eventos como el Concurso de Enganches. Por tanto, ha sido la Maestranza la que pretendía sacar de la programación de la feria, además de la Goyesca, este tradicional evento ecuestre.

3. El Ayuntamiento quiere manifestar que el Real Club de Enganches de Andalucía siempre estuvo de acuerdo en celebrar el concurso en las fechas habituales, dentro de los días de la Feria de Pedro Romero.

4. Nuevamente el Ayuntamiento de Ronda lamenta profundamente esta polémica completamente perjudicial para nuestra ciudad, pero si alguna institución pretende en algún momento estar con sus acciones por encima de los intereses de Ronda y los rondeños, contarán siempre con la firme respuesta del Ayuntamiento. En este sentido, se anuncia la intención de poner en conocimiento de la Casa Real toda esta situación.


3 comentarios en “El Ayuntamiento afirma que la Real Maestranza pidió más de 50.000 euros para que se pudieran celebrar los Enganches en la plaza

  1. AC

    Alguien puede entender que el invitado a una casa imponga la fecha del convite, el menú y a quien se debe o no invitar. Pues eso parece pretender el Ayuntamiento de Ronda con la Real Maestranza de Ronda y su plaza de toros.
    Si la concejal de turno, muy brava ella toma una decisión del todo arbitraria, tendrá que asumir sus consecuencias.
    Pero no pasa nada, siempre nos queda Lombo por Bambino. Y dos huevos duros.

    • Alma

      El Ayuntamiento pone a disposición de los RONDEÑOS una fiesta anual ! Los RONDEÑOS deciden si pagan, o no, una entrada a corridas malas como el año pasado y anterior, con toros malos. No son invitados !!! Y ellos mismo deciden si van a comer, o no, el menú propuesto por un restaurante no a la altura de los Rondeños. ¡Sencillo a entender! Bueno, el turismo puede ayudar a la casa esta, a vender sillas, pero tampoco a ellos le gustarán un menú malo, con carne malo de una carnicería que una casa Real, jamas, pondría al menú de los Rondeños.

  2. JOSE MARIA

    Viendo lo visto por la Real maestranza de caballería…. El ayuntamiento no debería de poner ningún medio que nos cueste el dinero a los Rondeños en temas de seguridad, corte de calles para celebrar la goyesca… Y como a todos los Rondeños se les cobre por el festejo a realizar…. Y no darle tanta manga larga a la Rela maestranza…. Ya Que ellos no hacen nada por la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*