Ronda

La Policía Local se refuerza con la incorporación de tres nuevos agentes en comisión de servicio

Este apoyo viene motivado por lo ajustado del número de miembros de la plantilla, mermada aún más por los integrantes de la misma que se van a jubilar durante los próximos meses

El concejal de Seguridad junto al jefe provisional de la Policía Local y los tres agentes que se han incorporado.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, y el jefe provisional de la Policía Local, Miguel Aranda, han dado hoy la bienvenida a tres nuevos agentes del cuerpo que se incorporan en situación de comisión de servicio provenientes de las localidades de Alcalá del Valle, Olvera e Igualeja.

El concejal ha recordado que este refuerzo de la Policía Local de Ronda viene motivado por lo ajustado del número de miembros de la plantilla, mermada aún más por los integrantes de la misma que se van a jubilar durante los próximos meses. Ha añadido que también se va a hacer uso de la bolsa de empleo creada al efecto de la cual saldrán nuevos policías que vendrán a cubrir las vacantes de los que terminan su vida laboral. Los tres nuevos policías locales van a desarrollar su labor en Ronda durante un año, prorrogable a otro más.

Cabe recordar que, tal y como anunciara la alcaldesa hace unos días, se van a convocar también 12 plazas de administración especial, subescala servicios especiales de agentes de Policía Local. También se oferta una plaza de Subinspector en la categoría de promoción interna.

Una oferta que deberá seguir el trámite de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el de la Junta de Andalucía para terminar con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. La intención es que los interesados puedan empezar el proceso a partir del mes de octubre, aproximadamente.

El delegado ha señalado que, además de lo anunciado, se va a realizar una nueva convocatoria para la Policía Local, a corto plazo, para intentar mejorar la situación de la plantilla de este cuerpo de seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*