Ronda

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por el crimen machista de Cortes de la Frontera

El consistorio de Cortes de la Frontera ha decretado tres días de luto oficial por los hechos ocurridos en la pedanía de la Estación de Gaucín

La concentración se ha llevado a cabo a las 12:00 del mediodía.

Representantes municipales y de colectivos sociales de la ciudad han mantenido esta mañana un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento rondeño en respuesta al presunto caso de violencia machista que se produjo en el día de ayer en la Estación de Gaucín, pedanía de Cortes de la Frontera donde, según las investigaciones, un hombre asesinó presuntamente a su mujer y luego se quitó la vida.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha mostrado su total repulsa y rechazo a este crimen, y ha mostrado todo su apoyo tanto a los familiares y amigos de la víctima como a todo el municipio vecino, que se encuentra consternado por tan terrible suceso: “Es muy duro comprobar que las muertes por violencia machista no paran de producirse en nuestro país, pero cada vez son más las voces que se unen en contra de esta lacra, una unión de toda la sociedad que será el motor del avance para acabar con estos hechos”.

La regidora añadió tras el minuto de silencio: “Vamos a seguir rechazando siempre esta violencia y trabajando para erradicarlo dando cariño y amparo a todas las mujeres que estén viviendo capítulos de violencia machista”.

Tres días de luto oficial

Por su parte, el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera ha decretado tres días de luto oficial tras este presunto crimen machista. A la espera de confirmación oficial, sería el tercer caso en la provincia de Málaga en este año y el número 31 a nivel nacional, contabilizándose un total de 1.006 desde el año 2003.

Asimismo, también se ha convocado un minuto de silencio con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro. También la Corporación municipal ha trasladado su más sentido pésame a las familias, quedando a su disposición para todo lo que puedan necesitar.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles tras el hallazgo de dos cadáveres, un hombre y una mujer, apuntando la investigación que el hombre habría matado presuntamente con arma de fuego a su mujer y después se suicidó. Los cadáveres del hombre y de la mujer se encontraron en puntos distintos del municipio, estando el de la mujer en la zona de la barriada de la Estación de Gaucín. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que continúa abierta. Además, no hay constancia de denuncias ni antecedentes por violencia de género.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*