Ronda

Un nuevo sistema de licitaciones permitirá a las empresas realizar los trámites de forma telemática

Gracias a una plataforma del Gobierno Central, las empresas podrán optar a las convocatorias mediante un trámite electrónico que hará más sencillo y ágil todo el proceso

Mª Carmen Martínez, delegada municipal de Contratación.

La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de licitaciones municipales con el que las empresas podrán optar a conseguir la adjudicación de los diferentes servicios y obras públicas convocados por parte del Ayuntamiento.

El nuevo procedimiento será «más moderno y ágil», según la delegada, y todas las licitaciones mayores se podrán hacer a través de esta plataforma, que ha sido habilitada por el Gobierno Central para estos trámites.

De esta manera se va a provocar un importante ahorro de tiempo y de tramitación física para las empresas licitantes, ya que podrán hacerlo todo de manera telemática. Para conocer todos los detalles del funcionamiento de este nuevo servicio, está previsto que en el mes de septiembre se desarrollen unos cursos para todos los empresarios que estén interesados en participar en licitaciones municipales.

La concejal ha explicado que actualmente existen hasta 35 expedientes abiertos en distintas fases de licitación, destacando la transparencia de estos procesos que se realizan desde el Ayuntamiento en asuntos muy variados.

Una de las últimas licitaciones que se han abierto ha sido el correspondiente al servicio del popular ‘trenecito’ para la Feria y Fiestas de Pedro Romero de este año. La licitación se encuentra ya publicada en el perfil del contratante de la web municipal www.ronda.es y el plazo para la presentación de ofertas termina el 31 de julio.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*