Ronda

La recuperación del camino del Arrabal finalizará en octubre

Comienza el pavimentado con técnicas tradicionales de esta ruta, que discurre junto a las Murallas y ha contado con una inversión de 183.000 euros

Los delegados de Obras y Urbanismo han conocido de primera mano el desarrollo de las obras.

Las obras de recuperación y puesta en valor del camino del Arrabal, junto a las murallas de Ronda, han entrado en su recta final, y podrían estar finalizadas para el próximo mes de octubre, según han informado hoy los delegados municipales de Urbanismo y de Obras, Jesús Vázquez y Concha Muñoz.

La intención, han explicado los responsables municipales, es recuperar los muros, muchos de ellos en mal estado, así como el pavimento, mediante piedra arenisca de la zona. También se realizará la preinstalación eléctrica para la iluminación de su recorrido y se dotará de un espacio apergolado para información e interpretación del conjunto de los caminos y zonas miradores.

En este momento, se han ejecutado prácticamente la totalidad de los muros de contención de piedra seca a lo largo del camino, tanto en la vertiente anexa a la muralla como en la vertiente del trazado original.

Asimismo, también han comenzado los trabajos de pavimentación del camino, en los que se emplearán técnicas de ejecución tradicionales con piedra arenisca de la zona y mortero de cal como materiales.

La empresa ‘ObraSport’ es la adjudicataria de esta actuación, impulsada por el anterior equipo de gobierno y que cuenta con un presupuesto de 183.000 euros.

Vázquez y Muñoz han visitado las obras junto con los arquitectos responsables del proyecto, Fancisco Gil y Segio Valadez, y han señalado que la recuperación de este camino, junto a otros proyectos similares, supondrán un nuevo aliciente turístico para la ciudad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*