Comarca

La piscina de agua salada de Alpandeire vuelve a refrescar el verano de los vecinos de la Serranía

Para esta temporada se han realizado mejoras de la pavimentación, del césped y de las zonas de sombra, entre otas, por valor de 51.000 euros

Las instalaciones son las más grandes de la comarca rondeña.

La pasada semana abrió sus puertas al público la piscina municipal de Alpandeire, un recinto ubicado a las afueras de la localidad desde el que se vislumbran unas espectaculares vistas panorámicas de gran parte del Valle del Genal, que en esta época del año se viste de un verde intenso debido a la etapa de floración de los castaños.

La piscina municipal de Alpandeire fue inaugurada en el año 2012 y tiene la particularidad de ser de agua salada. Las completas instalaciones, de las más grandes de la Serranía y situadas a sólo 20 minutos de Ronda, incluyen piscina para niños, amplia zona de césped con espacios de sombra, las adaptaciones necesarias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un refrescante baño, duchas y aseos.

Por otro lado, en el mismo recinto también se encuentra el bar La Ermita, un establecimiento altamente recomendable para disfrutar de la exquisita gastronomía de la comarca. En su amplia carta incluye una gran selección de tapas y raciones caseras, pescados, carnes ibéricas de la zona, deliciosos postres,… Todo ello, unido al trato amable y familiar que sus responsables dispensan a los clientes, hace del bar La Ermita un lugar ideal para que todas las personas que se desplacen hasta la piscina municipal de Alpandeire tengan la opción de degustar sus platos sin necesidad de abandonar las instalaciones.

Además, el Ayuntamiento de Alpandeire ha vuelto a poner en marcha los cursos de natación un año más, en los que se han inscrito alrededor de 30 personas distribuidas en dos grupos diferenciados por edades. Por una parte, se ha creado un grupo de niños que realizan ejercicios encaminados a perder el miedo al agua y a aprender a nadar. A partir de ahí se llevan a cabo actividades relacionadas con el perfeccionamiento de las distintas técnicas de nado adaptadas siempre a la edad de los pequeños. Se ha establecido también un grupo de adultos y mayores en el que el curso está más centrado en el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y en la participación en ejercicios lúdicos que aportan entretenimiento y diversión.

Es necesario recordar en este punto que el Ayuntamiento de Alpandeire ha finalizado recientemente el proyecto de adecuación y mejora de las instalaciones de la piscina municipal. Estos trabajos han consistido fundamentalmente en el acondicionamiento del recinto con una nueva pavimentación, la sustitución del césped, la habilitación de zonas de sombra y la instalación de una pérgola en la terraza del bar-restaurante. Las obras han contado con un presupuesto de 51.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga.

Por último, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a los vecinos de la localidad y de otros municipios a acudir a la piscina municipal, un lugar ideal para mitigar las altas temperaturas del verano en un entorno natural inigualable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*