Ronda

El Ayuntamiento retoma el proyecto de supresión del paso a nivel de El Fuerte y la construcción de la nueva estación de autobuses

Responsables municipales, técnicos de ADIF, y arquitectos de la nueva estación de autobuses se han reunido para retomar el convenio paralizado desde 2016

Reunión entre responsables municipales, técnicos de Adif y de la empresa adjudicataria de la nueva estación de autobuses.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz y técnicos municipales, han mantenido hoy una reunión con responsables de Aadif y con el equipo redactor del proyecto de la Biblioteca Municipal ‘Adolfo Suárez’, así como de la nueva estación de autobuses y del proyecto para eliminar el paso a nivel de acceso al polígono el Fuerte por Avenida Victoria, para reactivar el convenio de colaboración suscrito en el año 2015 y las actuaciones para urbanizar este espacio, tal y como se recogía en el acuerdo suscrito que ha quedado paralizado en los últimos años.

En el encuentro, tanto Adif  como el equipo redactor de los proyectos previstos para la zona, han mostrado su predisposición absoluta a retomar las actuaciones en el mismo punto en el que quedaron suspendidas hace casi cuatro años por el anterior gobierno de la ciudad.

Para ello, se va a comenzar con la constitución formal de una comisión de seguimiento y control del convenio. Se trata, ha explicado la alcaldesa, del primer paso para retomar este proyecto “tan demandando por la ciudadanía y que va a suponer un cambio radical para una de las zonas de más tránsito de la ciudad además de eliminar el peligro que supone el paso a nivel allí situado”. “Ha sido una semana muy fructífera para la ciudad”, ha manifestado la regidora, “y podemos decir con gran satisfacción que el trabajo para volver a poner a Ronda en el lugar que se merece no ha hecho más que empezar. Adquirimos compromisos que, en apenas unos días, se están convirtiendo en proyectos que marcarán el futuro de la ciudad, y este que afecta a la Avenida Victoria ha sido uno de los más demandados por los rondeños”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*