Ronda

El PP reclama soluciones inmediatas para los trenes de la Serranía de Ronda

“El Partido Popular no cree en ciudadanos de primera y de segunda, todos somos iguales y todos merecemos unos servicios públicos de primera calidad”

Los alcaldes del PP de la Serranía junto a los diputados nacionales por Málaga.

El PP de Málaga ha reclamado hoy “una mejora inmediata de los trenes que circulan por la Serranía de Ronda”, indicando que se trata de una medida “necesaria y prioritaria” para esta comarca y el Campo de Gibraltar.

En una rueda de prensa ofrecida en las puertas de Renfe Ronda el diputado provincial Pablo Montesinos, acompañado por la diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España, la  alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y otros alcaldes y portavoces del PP de la Serranía de Ronda, ha denunciado, en la estación de trenes de la Ciudad del Tajo, “las constantes averías y el deficiente estado de los trenes que cubren la ruta Algeciras-Ronda-Bobadilla”, asegurando que supone “un riesgo para la seguridad de los viajeros”.

Asimismo, el diputado nacional ha instado al Ministerio de Fomento “a escuchar a los alcaldes de la Serranía de Ronda y del Campo de Gibraltar para conseguir paliar este problema lo antes posible”. “El Partido Popular exige unos trenes dignos, seguros y en perfecto estado para la Serranía de Ronda”, ha expuesto Montesinos.

De hecho, el dirigente popular ha especificado que estos trenes, provenientes de Extremadura según han denunciado los alcaldes de la zona, ya causaron problemas en aquella región. “Guillermo Fernández Vara denunció lo indigno de estos equipamientos y entonces concitó el respaldo de todos ¿Son trenes indignos para los extremeños y no para los malagueños?”, se ha cuestionado.

En esta línea, Montesinos ha tildado como “necesaria” una solución y ha expuesto que “todas las fuerzas políticas debemos trabajar para conseguir el cambio de estos trenes y garantizar la seguridad de los ciudadanos. “No vamos a parar de exigir la retirada de todos los trenes deficientes y su sustitución por otros en perfecto estado”, ha recalcado.

“El Partido Popular no cree en ciudadanos de primera y de segunda, todos somos iguales y todos merecemos unos servicios públicos de primera calidad”, ha argumentado.

De otra parte, la alcaldesa rondeña ha reclamado al Gobierno central soluciones y medidas urgentes para que los vecinos de la Serranía sigan padeciendo comunicaciones tercermundistas.

Por todo ello, se ha comprometido a dar la batalla junto a Carolina España en el Congreso “para buscar una solución a este déficit y que la Serranía de Ronda pueda tener un equipamiento ferroviario a la altura de lo que merece”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*