Ronda

Otro tren ‘rana’ tiene que detenerse en la estación de Gaucín al salir llamas y humo de una de sus unidades

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este pasado sábado y el ferrocarril permaneció detenido durante 20 minutos hasta que se resolvió el problema

Momento en el que el tren rana se tenía que detener en Gaucín envuelto en humo.

Este pasado sábado se ha producido un nuevo incidente en la estación de Gaucín con uno de los conocidos como trenes ‘rana’ que cubren la línea férrea Algeciras-Ronda-Bobadilla, que ha hecho que salten otra vez las alarmas y la indignación de los alcaldes de la zona.

Todo sucedió a las 7.10 horas de este pasado sábado, cuando un tren de pasajeros que viajaba desde Algeciras dirección a Ronda empezó a echar humo y algunas llamas de los bajos de una de estas unidades, lo que provocó que se detuviese en la estación de Gaucín durante unos 20 minutos, hasta que fue resuelto el problema.

Los vecinos del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda vienen denunciando que este tipo de incidentes, además de ser un peligro y causar molestias a los pasajeros, también supone un riesgo de incendio ya que el trazado del tren discurre por dos parques naturales, el de Los Alcornocales y el de Grazalema.

Hay que recordar que estos trenes son los que han sido trasladados para cubrir esta línea desde Extremadura, donde ya presentaban numerosos problemas.

De hecho, estos incidentes han provocado que los alcaldes de los municipios afectados y diputados nacionales se estén movilizando para exigir al Ministerio de Fomento una solución definitiva a estos problemas férreos. Este lunes está previsto que ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer las acciones que se emprenderán en este sentido.


Un comentario en “Otro tren ‘rana’ tiene que detenerse en la estación de Gaucín al salir llamas y humo de una de sus unidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*