Comarca

El PSOE premia a Gema Ruiz nombrándola diputada provincial a pesar de haber perdido las elecciones en Cortes de la Frontera

Esta concejal de la Serranía fue la que se opuso a que Ronda tuviese una autovía cuando era parlamentaria en la Junta de Andalucía

Gema Ruiz junto al secretario provincial del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

La concejal del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, Gema Ruiz Rodríguez, será la diputada provincial por la Serranía de Ronda, según ha informado el PSOE, que ha dado a conocer la lista de las personas que ocuparán un sillón en la oposición de la Diputación Provincial de Málaga en esta legislatura. Hay que recordar que Ruiz se opuso a que Ronda pudiese tener una autovía cuando ocupaba un puesto de parlamentaria en la Junta de Andalucía.

También hay que destacar que a pesar de que el PSOE no ha conseguido la Alcaldía en Cortes de la Frontera, Gema Ruiz, ha logrado situarse como diputada, dejando atrás a otros compañeros que sí han vencido en las elecciones municipales en sus poblaciones, como son José Antonio Torres Rivera (Arriate), Isabel Soraya García Mesa (Benaoján) y Eugenio Márquez Villanueva (Benalauría), que figuran como suplentes.

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha aprobado por unanimidad la propuesta de diputados y diputadas provinciales que van a conformar el grupo socialista en la Diputación Provincial de Málaga. Tras mantener varias reuniones con alcaldes y portavoces en los diferentes territorios, «la dirección provincial ha elaborado una propuesta integradora que ha sido aprobada por asentimiento», ha informado este partido.

«Se trata de una propuesta de diputados y diputadas que combina renovación, experiencia, conocimiento de la provincia, de la gestión municipal y del funcionamiento de la propia Diputación Provincial», han indicado. Con sus 12 diputados y diputadas, el PSOE volverá a defender desde la institución provincial, como partido con más concejales en la provincia de Málaga (483) y con mayor implantación territorial, la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades.

Tras su aprobación por la comisión ejecutiva provincial, la propuesta de diputados y diputadas ha sido ratificada por la Comisión Provincial de Listas y tendrá que recibir también el visto bueno de las comisiones de listas regional y federal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*