Ronda

Las cámaras de videovigilancia del Puente Nuevo pusieron en los cinco meses que estuvieron funcionando un total de 18.139 multas

Ello significa que en este tiempo estos dispositivos han tramitado sanciones por un valor superior a los 630.000 euros. Eso como mínimo, ya que habrá infractores que en lugar de 35 euros, por pronto pago, hayan abonado los 70 euros por despiste o por haberlas reclamado

Las cámaras empiezan a multar en el Puente Nuevo.

Las cámaras de videovigilancia que situó el anterior equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) en el Puente Nuevo y calle Armiñán para sancionar a los conductores cruzaban este eje en horario restringido (de 10.00 a 13.30 horas de lunes a domingo), han puesto han puesto un total de 18.139 multas en durante los cinco meses que han estado funcionando (desde el 15 de enero al 14 de junio de este año), según la información a la que ha tenido acceso Diario Ronda. Así la media de multas ha sido de 120 por día.

Cada infracción conllevaba una sanción económica de 70 euros, pero si se realiza el pronto pago, la cantidad se queda en 35 euros. Suponiendo que todos los conductores que se saltaron la restricción abonase únicamente los 35 euros, el Ayuntamiento habría recaudado cada día 4,200 euros. Lo que significa que en estos cinco meses que llevan funcionando las cámaras han tramitado multas por un valor superior a los 630.000 euros. Eso como mínimo, ya que habrá infractores que hayan abonado los 70 euros por despiste o por haberlas reclamado.

Incluso, hay repartidores de mercancías de fuera de Ronda que han acumulado decenas de multas ya que desconocían el corte establecido en el Puente Nuevo.

Hay que recordar que estas cámaras se encuentran situadas en el edificio de los antiguos juzgados y en el Convento de Santo Domingo, y ya dejaron de multar el pasado día 15 de junio, cuando la nueva alcaldesa, Maripaz Fernández (PP), firmó el decreto por el que se anulaba dicha restricción y se abría el tráfico nuevamente sin límite de horarios. Tanto el PP como APR, los dos actuales socios de Gobierno, habían incluido en su programa volver a abrir el Puente Nuevo de forma inmediata y lo hicieron el mismo día de la investidura de la nueva Corporación Municipal.

La regidora adelantó en el momento en el que se taparon las señales de regulación que las videocámaras seguirán instaladas en los mismos lugares, por motivos de seguridad, pero que desde ese día han dejado de multar. Igualmente señaló que se mantiene la prohibición de circular a más de 20 kilómetros por hora por el conjunto histórico también por motivos de seguridad.


Un comentario en “Las cámaras de videovigilancia del Puente Nuevo pusieron en los cinco meses que estuvieron funcionando un total de 18.139 multas

  1. Onde

    Como siempre la hoquedad cavernaria de la izquierda multando a todo lo que se mueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*