Cultura y Sociedad

Dedican un merecido homenaje a Alfonso Germán Marín: 46 años ayudando y solucionando los problemas de los rondeños

Recientemente se ha jubilado como director del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y ha sido reconocido hoy por sus compañeros y amigos

Alfonso Germán Marín en su querida barriada de San Francisco.

Alfonso Germán Marín Aguirre, rondeño y ceporrero de pura cepa, se ha pegado más de 46 años trabajando y entregándose a los serranos desde su puesto en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en el que desde 1986 ha sido su director. Casado con Loli y con dos hijos, este funcionario que recientemente se ha jubilado ha sido homenajeado este viernes en el Hotel Catalonia Reina Victoria por sus compañeros y los profesionales del Colegio de Graduados Sociales de Málaga, con Delegación en Ronda.

“Desde que empecé en este trabajo tuve claro que lo más bonito que puede hacer una persona es ayudar a los demás, siendo un buen servidor público”, como así ha hecho durante estas casi cinco décadas. En este tiempo ha resuelto innumerables problemas que les planteaban los rondeños, a la hora de solucionar sus pensiones de jubilación, viudedad, subvenciones y prestaciones, y todo tipo de ayudas de carácter social, familiar y social. Incluso, había personas que lo paraban por la calle o se acercaban hasta su casa para plantearle sus situaciones vitales. Él, como persona entregada, siempre los atendía y resolvía, dentro de lo que estaba en sus en sus manos  en estos asuntos.

Recuerda que un vecino del barrio de San Francisco le dijo un día que un abuelo de la barriada, que había estado trabajando toda su vida en el campo, únicamente le había quedado un a pensión de 90 euros, después de años dedicado al cultivo de legumbres y hortalizas. Se interesó por el tema y comprobó que esa cantidad era injusta, y estuvo luchando hasta que a este agricultor le quedó una paga de 500 euros, que aún sigue disfrutando. Posiblemente otro funcionario público habría pasado del tema o simplemente no le habría prestado atención. Él no. Casos similares como el que relatamos, a montones.

Casos como éste ha resuelto a cientos en la comarca y hoy, sus amigos y compañeros le han dedicado un merecido homenaje. Gracias por contar con rondeños como Alfonso.

Esposo, padre y hermano del Santo Entierro, afirma que seguirá, ahora desde otro ámbito, ayudando a sus vecinos. Gracias.


Un comentario en “Dedican un merecido homenaje a Alfonso Germán Marín: 46 años ayudando y solucionando los problemas de los rondeños

  1. Miguel angel

    alfonso buena persona y servicial con todo el mundo,felicidades por tu mas que merecida jubilacion enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*