Cultura y Sociedad

La Fundación Unicaja trae a Ronda un concierto de la Orquesta de Guitarras de Málaga dentro del ciclo ‘Miradas al Sur’

El recital tendrá lugar mañana viernes, 7 de junio, a las 20.00 horas en el Museo Unicaja Joaquín Peinado

Imagen de grupo de los componentes de la Orquesta de Guitarras de Málaga.

La Fundación Unicaja ha organizado un nuevo concierto dentro de su ciclo ‘Miradas al Sur’, que protagonizará en esta ocasión la Orquesta de Guitarras de Málaga. El recital tendrá lugar mañana viernes, 7 de junio, a las 20.00 horas en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda.

Este acto forma parte de una de las líneas estratégicas de la Fundación Unicaja que tiene como fin acercar la cultura a la sociedad, haciendo un especial hincapié en la música, contando la institución con tres ciclos propios: Promúsica, Música Antigua y Miradas al Sur.

El concierto contará con un programa compuesto por las piezas de ‘Fantasía X, que contrahaze la harpa en la manera de Ludovico’ de Alonso Mudarra, obertura de ‘El barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini, ‘Mallorca’ de Isaac Albéniz, ‘Danzas oriental y andaluza’ de Enrique Granados y ‘Amor brujo’ de Manuel de Falla.

La Orquesta de Guitarras de Málaga, fundada a finales del año 2014 por la guitarrista Mari-Lena Olma, goza de una notable experiencia, habiendo realizado numerosos conciertos en la provincia malagueña, desde salas y museos de la capital a actuaciones en pueblos como Vélez-Málaga, Sedella o Algatocín, o fuera de ésta, en el teatro Municipal Mira de Amescua de Guadix, en Granada.

Asimismo, en varias ocasiones la orquesta ha realizado giras por el extranjero, concretamente en Alemania. En 2016, junto a la Jugend Gitarren Orchester Baden-Württemberg, y en 2017 en el prestigioso festival internacional de la guitarra ‘Viva la guitarra!’ en Düsseldorf, compartiendo escenario en la Robert Schumann Hochschule con el dúo GuitArsManos, formado por Marie-Lena Olma y Alejandro Acosta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*