Ronda

El Área Sanitaria Serranía imparte una charla informativa sobre el Código Europeo contra el Cáncer

Esta actividad ha sido desarrollada por la Unidad de Salud Pública en el Centro de Educación Permanente de Ronda ‘Constitución Española’

U¨na técnico del Área Sanitaria Serranía ha impartido la charla a los alumnos del Centro de Educación Permanente.

La Unidad de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía ha llevado a cabo una charla informativa sobre el Código Europeo contra el Cáncer dirigida al alumnado del Centro de Educación Permanente de Ronda ‘Constitución Española’. Este código es una iniciativa de la Comisión Europea para aconsejar a la ciudadanía sobre lo que se puede hacer para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

En este sentido, esta intervención desarrollada por la técnica de promoción de la salud de la mencionada unidad, Gema Díaz, ha tenido como objetivo ofrecer una serie de recomendaciones relativas principalmente a tres ámbitos de actuación como son evitar o disminuir la exposición a agentes cancerígenos, cambiar estilos de vida no saludables y participar en pruebas de cribado de eficacia demostrada.

De este modo, se hizo hincapié en la importancia de evitar el consumo de tabaco y limitar el del alcohol; en tener una alimentación sana basada en un mayor consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales; en la necesidad de desarrollar actividad física de forma regular en todas las etapas de la vida; así como en evitar la exposición excesiva al sol, entre otros aspectos. Por otro lado, se destacó la relevancia de la participación en los programas de detección precoz como son el cáncer de mama, de útero o de colón.

Por último, indicar que desde la Unidad de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga son numerosas las acciones de promoción de la salud que se realizan en este centro de educación permanente, así en ocasiones anteriores se han abordado temáticas como la higiene del sueño, el tabaquismo, la hipertensión, la higiene postural o la adquisición de herramientas para hacer frente a las dificultades de la vida diaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*