Comarca

Alumnos de Jubrique reciben información y consejos sobre fotoprotección

Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Jubrique, fue impartida por alumnos y docentes del IES Mar de Alborán de Estepona y contó con la participación de Nuria Blázquez, dermatóloga del Hospital Costa del Sol

La actividad contó con gran participación de alumnos y de vecinos.

Un nutrido grupo de alumnos del Colegio Público Rural Almazara de Jubrique han participado en una charla informativa sobre fotoprotección y los riesgos que entraña para la salud la exposición solar y la radiación ultravioleta. Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Jubrique, fue impartida por alumnos y docentes del IES Mar de Alborán de Estepona y contó con la participación de Nuria Blázquez, dermatóloga del Hospital Costa del Sol.

María Gutiérrez, profesora del IES Mar de Alborán, indicó que el centro colabora desde hace unos años con una campaña sobre fotoprotección que impulsa el Hospital Costa del Sol. Además, el instituto tiene el distintivo “Soludable”, que reconoce la labor del centro en cuanto a la divulgación de información entre las nuevas generaciones sobre la importancia de la fotoprotección. Además, la docente tuvo la generosidad de dar a conocer a los asistentes un caso personal que afectó directamente a su familia.

Por su parte, la dermatóloga Nuria Blázquez resaltó que es especialmente importante que la población disponga de los conocimientos básicos para reconocer un melanoma y saber cómo prevenirlo. En este sentido, las medidas de fotoprotección elementales son: evitar el sol en las horas centrales del día, usar ropa adecuada, así como sombrero o gorra y gafas de sol, y utilizar de forma correcta las cremas solares.

Por último, Iván Peña es uno de los cuatro alumnos que, de una manera entretenida a la vez que didáctica, explicaron a los asistentes una serie de aspectos de relevancia como los diferentes tipos de piel, la manera correcta de aplicarse cremas protectoras o el hecho de que la intensidad de la radiación ultravioleta también depende de diversos factores como la latitud, la altitud o la reflexión de los rayos en el terreno. Además, los alumnos dieron a conocer una serie de recomendaciones para prevenir diferentes tipos de cáncer de piel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*