Sin categoría

Podemos apuesta por reeditar otro gobierno Tripartito de izquierdas en Ronda con PSOE e IU si cuentan con el número de concejales suficientes

La formación morada de Pablo Iglesias afirma que lo que no va a permitir es una legislatura dirigida por los partidos de derecha

Raúl Cordero (Podemos), Isabel Aguilera (PSOE) y Álvaro Carreño (IU).

El candidato de Podemos, Raúl Cordero, para las elecciones municipales del 26M de Ronda, ha expresado estos días atrás en las distintas entrevistas que ha concedido medios de comunicación de la ciudad, así como en declaraciones a este periódico, que está dispuesto a facilitar un nuevo Gobierno Tripartito, en el que participe su partido, junto al PSOE e IU, “si se dan las circunstancias y se cuenta con los concejales necesarios”.

No obstante, Cordero ha precisado que esta situación se analizaría después del próximo domingo, una vez que se valoren los resultados de las urnas. “No sabemos si participaríamos en ese gobierno o si lo apoyaríamos desde fuera, pero lo que tenemos claro es que no vamos a facilitar un gobierno de derecha en la ciudad”.

Incluso, los del partido morado no descartan, si fuese necesario, contar con la participación de otras formaciones políticas que pudiesen agruparse en este pacto de izquierdas, como APR, Ciudadanos o Contigo Ronda.

Han resultado llamativas estas declaraciones, teniendo en cuenta que la dirección de Podemos Ronda ha sido muy crítica durante los últimos meses con la gestión urbanística, de tráfico y de impuestos municipales que ha venido mantenido el PSOE e IU en el gobierno de la ciudad. Baste recordar que Podemos siempre ha estado en contra del corte del Puente Nuevo, y sin embargo ahora estaría dispuesto a negociar con el PSOE, IU, e incluso Contigo Ronda (el nuevo partido de Isabel Barriga) que han sido las formaciones que han mantenido estas restricciones en contra de la voluntad y el sentir de la mayoría de los rondeños.

Es decir que ahora Podemos, que se manifestaba como el ‘guerrero del antifaz’, combatiente del urbanismo a la carta y del corte del Puente Nuevo, no descarta reeditar otro Tripartito de izquierda, pese a la experiencia devastadora para la ciudad que hemos tenido estos tres años.

Las cosas de la política, ver, pero sin entender.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*