Sin categoría

Ciudadanos propone a los empresarios de Apymer la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El partido naranja también quiere que la ciudad cuente con una FP Dual

El candidato y miembros de Cs en la reunión mantenida con los responsables de Apymer,

El candidato de Ciudadanos por Ronda a las elecciones municipales, Alberto Serrano, junto al parlamentario Carlos Hernández White se reunió ayer con los responsables de Apymer acompañados por otros miembros de la lista.

En el encuentro se plantearon las principales propuestas que el grupo Ciudadanos Ronda ofrece y que afecta directamente los empresarios, como es el PGOU, «ya que el que hay se aprobó en el año 1994 y que realmente no responde a las necesidades de los pequeños empresarios ni a la ciudadanía en general ya que cualquier reforma de cualquier edificio, especialmente del casco histórico,  lleva meses en ser aprobada en el Ayuntamiento, para obtener el permiso y eso retrasa cualquier negocio, actividad económica», han indicado desde el partido naranja.

Por ello, uno de los principales puntos de Ciudadanos en estas municipales es la realización de un PGOU y un Plan Especial para el Casco Histórico.

En segundo lugar, Alberto Serrano, trasmitió la necesidad que hay en Ronda de una FP Dual, que está en línea con lo que se está trabajando en la Junta de Andalucía de potenciar la FP Dual con la creación de una nueva ley de Formación Profesional que de respuesta al desequilibrio del mercado de trabajo y a la necesidad de formar a nuestros jóvenes que son los que van a poder después trabajar.

Desde Ciudadanos Ronda se apuesta por una FP Dual en el sector agroalimentario para dar salida a la cantidad de actividad empresaria que hay en éste sector.

En dicha reunión, los responsables de Apymer expusieron la dificultad en la movilidad en los accesos a la ciudad y que existe un centro comercial abierto que funciona bien «pero que hay que trabajar más y mejor en él».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*