Ronda

El PSOE gana las Elecciones Generales en Ronda, seguido por Ciudadanos y el Partido Popular

Los socialistas han obtenido un total de 6.188 votos, lo que supone el 31,98% de las papeletas emitidas. En segundo lugar se ha situado Ciudadanos, que ha logrado 4.082 votos y el 21,09% de las papeletas. El tercer puesto ha sido para el PP, que ha conseguido 3.481votos y el 17,99% de las papeletas

Aguilera y los militantes socialista en la Casa del Pueblo celebrando la victoria.

Cuando se ha escrutado esta noche el 100% de los votos emitidos en Ronda en la jornada del 28A, el PSOE se ha proclamado vencedor a nivel local, al haber obtenido un total de 6.188 votos, lo que supone el 31,98 % de las papeletas emitidas.

En segundo lugar se ha situado Ciudadanos, que ha logrado 4.082 votos y el 21,09 % de las papeletas emitidas. El tercer puesto ha sido para el PP, que ha logrado 3.481 votos y el 17,99% de las papeletas.

Seguidamente se sitúa VOX, con un total de 3.039 votos y un 15,70% de respaldo en las urnas. Finalmente, la candidatura conformada por Unidas Podemos ha quedado en quinta posición, al obtener 2.070 votos y el 10, 70%.

Desde el PSOE rondeño, su secretaria general, Isabel Aguilera, ha valorado de forma muy positiva los votos que su formación política ha recibido en Ronda, durante el seguimiento de los resultados que ha seguido en la Casa del Pueblo acompañada por cargos de la ejecutiva local, militantes y simpatizantes.

Ha llamado la atención que en la celebración de esta victoria no haya estado presente ni la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ni ninguno de sus concejales.

Las distintas formaciones políticas que han participado hoy en las Elecciones Generales han querido destacar que estos datos no se pueden extrapolar de cara a las elecciones municipales del 26M, donde además de votarse en clave personal, hay ocho formaciones en liza, dos de ellas independientes.

A lo largo de los próximos días se producirán las reacciones a cargo de los responsables de las formaciones política en relación a estos resultados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*