Ronda

La participación de votantes rondeños, a las 18,00 horas, en las Elecciones Nacionales ha subido más de un 8% en comparación con las de 2016

En cuanto a los incidentes, decir que se han formulado una denuncia ante la Policía en una de las mesas electorales situadas en el colegio Público Miguel de Cervantes, donde al parecer ha sido localizada una joven de tan sólo 17 años de edad como apoderada de Unidas Podemos

Todo está preparado para combatir las altas temperaturas en la jornada electoral.

La participación de los rondeños en estas Elecciones Generales de 2019 ha subido en más de 8 puntos en comparación con la asistencia en las urnas que se registró en las de 2016.

Así, según ha informado el Ministerio de Interior en el avance de participación de votos registrado a las 18.00 horas, hasta ese momento habían ejercitado su derecho al voto 15.184 personas, de las 27.218 que están censados en estas Elecciones. Eso supone que si en 2016 se registró un índice de participación, a las 18,00 horas, del 47,70, la cifra ha subido hasta el 55,79 este domingo 28 de abril. Ello da un aumento de 8,09 este año.

Igualmente se ha confirmado que las 38 mesas se han abierto en la Ciudad del Tajo sin problemas a las 9.00 horas.

En cuanto a los incidentes, decir que se han formulado una denuncia ante la Policía en una de las mesas electorales situadas en el colegio Público Miguel de Cervantes, donde al parecer ha sido localizada una joven de tan sólo 17 años de edad como apoderada de Unidas Podemos, algo que impide la Ley Electoral ya que para ocupar cualquier tipo de representación como interventor o apoderado hay que ser mayor de edad.

Habría sido el propio padre de la joven el que ha formulado la denuncia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*