Ronda

Tres encapuchados golpearon brutalmente con una piedra a una joven en la cabeza en pleno centro de Ronda para robarle el bolso el Sábado Santo

Quedó casi inconsciente tumbada en el suelo y tuvo que ser trasladada hasta Urgencias del Hospital. Desde la Concejalía de Seguridad su responsable, la edil de IU, Paqui González, dijo en rueda de prensa que la Semana Santa de Ronda ha sido «muy tranquila»

La Policía Nacional y la Guardia Civil incrementarán la vigilancia en Ronda.

Una joven estudiante y a la vez trabajadora rondeña de 19 años de edad fue brutalmente agredida por tres encapuchados en el centro de Ronda, que la dejaron casi inconsciente y tendida en el suelo, en la madrugada del pasado Domingo de Resurrección, tal y como ha reflejado la víctima en la denuncia que presentó, junto a su padre, en la Comisaría.

Según ha explicado esta joven a Diario Ronda, los hechos ocurrieron entre las 5,30 y 6.00 horas del domingo, cuando tras dejar a sus amigas en una céntrica discoteca se disponía a regresar a su casa andando por la calle Virgen de los Dolores. En ese momento, tres sujetos encapuchados, que según recuerda se bajaron de un coche blanco, empezaron a tirarle del bolso con la intención de robárselo, lo que la joven en un principio intentó evitar. Al verse en minoría optó por dárselo a los asaltantes, que le propinaron arañazos y golpes en todo el cuerpo y le rompieron la ropa durante estos instantes de agresión.

Ya tumbada en el suelo, los delincuentes al comprobar que apenas llevaba 5 euros en la cartera, se enfadaron aún más y empezaron a propinarle más golpes e incluso uno de ellos cogió una piedra y le golpeó la frente con ella. Seguidamente se dieron a la fuga en el mismo vehículo.

Tras la desproporcionada agresión, la joven contactó con su padre que la trasladó a la Comisaría para presentar la correspondiente denuncia. Allí le dijeron que primero tenía que ser atendida en el Hospital de la Serranía para que certificasen de forma oficial las lesiones que presentaba: un severo golpe en la frente sangrante, heridas en la mano derecha, numerosas contusiones y arañazos.

“Después de todo puedo decir que he tenido suerte, ya que estoy viva y además no me violaron, ya que en esos momentos podrían haber hecho conmigo lo que quisieran”, relataba la víctima a este periódico, cuando aún se está intentando recuperar de los daños físicos y emocionales que ha sufrido.

Hasta pasadas las 14.00 horas la joven no pudo regresar a su hogar, ante los contantes requerimientos que le solicitaban los agentes de la Policía Nacional, a pesar de lo que había padecido. Eso es ayudar a las víctimas de un presunto delito. No puede ser este tipo de situaciones.

Desde el Ayuntamiento se dijo que la Semana Santa había sido “tranquila”

Una vez más se ha podido comprobar cómo desde la Concejalía de Seguridad, que dirige la edil de IU, Paqui González, no se ha trasmitido a los rondeños la realidad de los sucesos acaecidos en Semana Santa.

En una rueda de prensa, esta concejal dijo que la Semana de Pasión había transcurrido en Ronda sin incidentes destacables. Sin embargo el martes agentes de la Policía Local evitaron hasta en dos ocasiones que un joven saltase al fondo del Tajo, y el Sábado Santo se produjo esta agresión que acabamos de relatar. Eso es transparencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*