Comarca

Más de 12.000 personas llegan a Gaucín para correr el Toro de Cuerda del Domingo de Resurrección

Todos los establecimientos del pueblo han estado repletos de público y únicamente se ha producido un herido leve tras ser alcanzado por uno de los astados

Los asistentes han podido disfrutar de las tres carreras de toro de cuerda que se han desarrollado este Domingo de Resurrección.

Más de 12.000 personas se han dado cita este Domingo de Resurrección en el municipio serrano de Gaucín, según se ha informado desde el Ayuntamiento, para participar en el tradicional Toro de Cuerda, en el que las carreras, empujones y latidos de corazón a toda máquina han sido las sensaciones que han vivido las personas que han decidido ponerse delante de los astados.

En concreto han sido tres los toros de la Ganadería de Gavira los que se han soltado a las 10.30, 12.00 y 14.00 horas por las calles del pueblo, que han sido guiados por una maroma de la que tiraban los mozos de Gaucín.

Cualquier reja de ventana o saliente era un buen refugio para los corredores que se agolpaban durante la apresurada y peligrosa retirada.

En concreto los toros que han corrido por las calles de este pueblo serrano han sido ‘Deslucido’, que abrió la mañana, seguido por ‘Farruco’ que ha logrado dar cuatro vueltas al municipio y que ha sido vitoreado por los participantes debido a su fuerza y entereza. Se cerraron las carreras por la tarde con ‘Barbero’, con el que finalizó esta peculiar fiesta.

Como consecuencia de tantas prisas, carreras y nervios, un hombre ha resultado herido con diferentes contusiones, tras ser golpeado por uno de los astados, por lo que ha tenido que ser trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía ya ha regresado al pueblo con algunas magulladuras.

Gaucín, cuenta con una población de unos 1.800 habitantes, y con el toro de cuerda de este Domingo de Resurrección la población se quintuplicó, llegando a concentrar a cerca de 12.000 personas.

El alcalde, Pedro Godino, ha recordado que esta fiesta ancestral se viene celebrando en cien municipios españoles, aunque Gaucín es la única población de la provincia de Málaga en el que se mantiene esta tradición.

Sin lugar a dudas, es una manera distinta de celebrar la “Pasión”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*