Cultura y Sociedad

El Vía Crucis Penitencial de la Juventud Cofrade trae las primeras oraciones a Ronda en la antesala de la Semana Mayor

El acto penitencial que organizan todos los años las juventudes de las hermandades del Huerto y Las Angustias fue seguido en las calles del centro por miles de personas. Este Domingo de Ramos se abre la Semana Santa de la Ciudad del Tajo con La Pollinica, El Prendimiento y Los Gitanos

Impresionante salida por el pórtico de Santa Cecilia del paso de costaleros de la Virgen de la Salud.

El Vía Crucis Penitencial de la Juventud Cofrade de Ronda, perteneciente a las hermandades del Huerto y de Las Angustias, llenó de oración y de fervor la noche del Viernes de Dolores, en la antesala de la Semana Mayor de Ronda,

A las 22.00 horas se abría el pórtico central de la parroquia se Santa Cecilia (Los Descalzos), donde con una perfecta maniobra de los costaleros sacaron los dos pasos: el primero el de Nuestro Señor Cautivo en la Humildad y el segundo de Nuestra Señora de la Salud.

Miembros de las dos hermandades y de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, así como acólitos y música de capilla conformaban la comitiva que recorrió las principales calles del centro, repletas de público, para regresar a su templó a la media noche.

Luminoso Domingo de Ramos

De esta forma arranca la Semana Santa de Ronda, que vivirá un luminoso Domingo de Ramos, en el que realizarán sus procesiones tres hermandades.

A las 10.30 desde la parroquia de San Antonio de Padua, en la popular barriada de la Dehesa tendrá lugar la salida de la Pollinica, que llegará a la tribuna de la plaza del Socorro a las 12,50 horas.

Ya por la tarde, desde San Cristóbal, a las 17.00 horas iniciará su estación de penitencia la Hermandad del Prendimiento, con paso por tribuna a las 20,15 horas.

Finalmente, Los Gitanos iniciará su procesión a las 19.00 horas desde la colegiata de Santa María la Mayor, pasando por tribuna a las 22.30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que este domingo de Ramos será un día soleado con temperaturas muy primaverales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*