Cultura y Sociedad

Éxito artístico y de público del grupo ‘Entreamigos’ con el espectáculo musical y teatral ‘Ronda, verdad imposible’

En esta iniciativa cultural, en la que también ha colaborado la Hermandad del Santo Entierro, se llenaron las dos galas celebradas el viernes y el sábado en el Teatro Municipal Vicente Espinel

Las mejores voces femeninas de Ronda juntas en este espectáculo.

Éxito artístico y de público el que han conseguido el grupo ‘Entreamigos’ y la Hemandad del Santo Entierro con la puesta en escena del espectáculo musical y teatral ‘Ronda, verdad imposible’, en el que bajo la autoría y dirección de José María Tornay más de 60 cantantes, músicos y actores fueron desgranando la historia de la ciudad a través de sus personajes más ilustres.

Así, tanto el viernes como el sábado por la noche, el Teatro Vicente Espinel, repleto de espectadores, fue el escenario por el que pasaron personajes que fueron claves para la historia de Ronda como Blas Infante, Miguel de Cervantes, Vicente Espinel, Martín de Aldehuela, y la Duquesa de Parcent, entre otros.

Fue una gala muy amena y repleta de datos históricos que muchos de los presentes desconocían; fue poner en valor la importancia que ha tenido Ronda en la historia en sectores tan fundamentales como la arquitectura, la política, la ciencia, las letras y en arte. Fue recuperar para todos nuestra memoria.

En directo, con canciones originales de Tornay, con una obra atemporal y sin orden cronológico, se pudo ver en apenas dos horas a personajes de distintas épocas conviviendo entre sí y dando a conocer detalles de su vida, que hasta ahora eran desconocidos o que simplemente han pasado al olvido.

Es la primera vez que se reúnen tantos artistas, de tanta calidad, en un espectáculo que quedará para el recuerdo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*