Comarca

Algatocín finaliza su plan de embellecimiento de los espacios públicos del pueblo

Las obras han contado con un presupuesto total de 110.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación Provincial de Málaga

El municipio serrano ha desarrollado un programa de adecentamiento del casco urbano.

El Ayuntamiento de Algatocín ha dado por concluido un ambicioso proyecto de adecentamiento y mejora de espacios públicos municipales mediante el que se han efectuado trabajos de adecuación y embellecimiento en múltiples puntos del casco urbano.

Por un lado, se comenzó con la nivelación de los terrenos que se ubican a la entrada del municipio, junto a la travesía de la carretera A-369 con la MA-8305, donde han sido instalados diferentes elementos ornamentales y un gran letrero retroiluminado con el nombre de Algatocín. En este punto también se ha llevado a cabo el rebaje de la ladera y del propio muro para la creación de un espacio para ubicar contenedores. Por otro lado, se ha actuado en la parte trasera de la histórica Fuente de San Antonio con el objetivo de sacar a la luz y reconstruir el antiguo lavadero municipal, que se encontraba bajo el suelo del depósito que se construyó tras la fuente décadas atrás.

Además, se ha procedido a la modificación de la escalera de calle Luna, cuyo anterior estado implicaba dificultades para el tránsito de personas, especialmente para vecinos con problemas de movilidad. Por ello se ha creado una nueva escalera con tabicas y huellas más adecuadas, así como también se ha mejorado la imagen de la pared lateral que va desde este punto hasta la Fuente del Arroyo La Cruz. Por último, se han acometido obras de embellecimiento de muros públicos a través de la colocación de piedra de laja del entorno en numerosas zonas del casco urbano, como son las calles Alta, Alba, Nueva o Pérez Jiménez entre otras. A todo esto hay que añadir los trabajos de pintura que se realizarán en las zonas donde se ha actuado en el momento en que el tiempo lo permita.

Según se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento de Algatocín, las obras han contado con un presupuesto total de 110.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Las actuaciones, que arrancaron a principios de septiembre, han propiciado la formalización de 72 contrataciones, 24 de ellas dirigidas a oficiales de albañilería que han tenido un mes de duración y 48 para peones, que han desempeñado su labor por quincenas.

Por último, con la ejecución de este plan de embellecimiento desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha perseguido el propósito de continuar mejorando la imagen del municipio con el doble propósito de que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*