Ronda

La Junta negocia con Francisco Rivera Ordóñez una solución para evitar que la Goyesca se celebre fuera de la Feria de Septiembre

Ha sido el tema más relevante que se ha debatido en el penúltimo Pleno de esta legislatura a la que únicamente le quedan 60 días

Imagen del penúltimo Pleno Municipal de esta legislatura que está a punto de finalizar.

Se nota que a esta legislatura le quedan únicamente 60 días de vida.

En el Pleno municipal ordinario celebrado esta noche en el Ayuntamiento no se han tratado temas de especial relevancia para la ciudad. Incluso ni se han producido los habituales enfrentamientos dialécticos entre los portavoces de los distintos partidos políticos.

Era el penúltimo Pleno de este ciclo y todos defendieron la idea de que para qué gastar munición en vano. La mayoría de los concejales del Gobierno Triparito (PSOE, PA e IU) ya saben que el día 27 de mayo tendrán que acudir al INEM a primeras horas de la mañana para solicitar los doce meses de paro que les corresponden por estos tres años de despropósitos; y los de la oposición, dígase PP y APR, ya están más centrados en la campaña electoral que comenzará en las próximas semanas, aún con sus listas sin estar definidas del todo y con mucho trabajo por delante.

Vamos, que lo más relevante del Pleno ha sido que el PP ha retirado la moción institucional que había presentado para instar a la Junta a que no se autorizase la corrida Goyesca de Francisco Rivera Ordóñez si se celebraba fuera de los días de la Feria de Septiembre y si no reunía todos los requisitos administrativos. Al final, y a última hora, en el mismo Pleno, los populares de forma sorpresiva retiraban la moción: “Lo hacemos porque la Junta de Andalucía nos ha comunicado que está mantenido contactos con la empresa taurina para buscar una solución a este problema”, decía el vice portavoz del PP, Antonio Arenas.

No obstante Arenas matizó que “no vamos a permitir que le peguen la estocada en la bola a la Feria de Ronda; no aceptamos los hechos consumados por parte de nadie”.

Mientras tanto, el portavoz de APR, que defendió que la corrida Goyesca se adelante lo más posible al mes de agosto, descalificó la postura que ha venido manteniendo la Asociación de Peñas de Ronda, para mantener la Feria en el mes de septiembre. Su portavoz, Antonio Marín, dijo que “la Asociación no pinta nada en este tema y no puede solicitar nombrar a Francisco Rivera persona ‘non grata’. Esas cosas dijo, son potestad de la Corporación Municipal, y “no de ellos”.

Finalmente, tanto la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como el concejal socialista, Paco Márquez, defendieron la idea de que el empresario es libre de fijar la fecha cuando más le interese, recordando que se trata de una empresa privada. “Mientras cumpla con todos los requisitos legales, nosotros no podemos hacer nada”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*