Comarca

Montejaque llora la muerte de Gloria, vecina del pueblo y última víctima por un caso violencia de género ocurrido este sábado en Estepona

Este domingo se ha guardado un minuto de silencio en la plaza del pueblo y el lunes volverán a concentrarse los vecinos a las 12.00 horas para rendir un homenaje y recordar a esta montejaqueña

Vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en la plaza del pueblo. Foto Antonio González Montes.

El municipio serrano de Montejaque ha vivido esta jornada del domingo con gran dolor y consternación, por el brutal asesinato de Gloria, una de sus vecinas, quien según las primeras informaciones se ha convertido en una nueva víctima de violencia de género, tras ser agredida con un arma blanca por su pareja en el municipio de Estepona.

La Asociación de Mujeres Renacer de Montejaque ha convocado un minuto de silencio a las 13.30 horas de este domingo en la plaza del pueblo, con la participación de numerosos vecinos.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado lamentando esta terrible pérdida. Ha sido el alcalde, Diego Sánchez, el que ha colgado la siguiente nota informativa en la página web del Consistorio.

“En mi nombre propio y en el de esta corporación quiero transmitir que; lamentamos profundamente la triste noticia de violencia de género que nos afecta directamente ya que la víctima es hija de nuestra villa, Doña Gloria Tornay Naranjo.

Nos encantaría pensar que es solo una triste pesadilla y que nada de lo que ha ocurrido es real. Duele dar el pésame a la familia especialmente en estas circunstancias. Oraremos por su descanso eterno y al lado de sus seres queridos que ya partieron.

Como apoyo a familiares, amigos, y a todas las víctimas, como muestra de nuestra repulsa y denuncia pública a la violencia de género, convocamos a toda la ciudadanía a que acuda mañana a las 12 a las puertas del ayuntamiento para rendir cinco minutos de silencio.

Los hechos

La Policía Nacional ha detenido un hombre de 55 años de Reino Unido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años y nacionalidad española, en el municipio malagueño de Estepona.

El agresor la mató apuñalándola en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo de 15 años de la pareja.

Tras cometer el crimen echó a su hijo de la vivienda, ubicada en la avenida Reina de España de Estepona, según fuentes cercanas a la investigación. El menor trató después de entrar en el domicilio, por una ventana y por la puerta, pero no pudo acceder a él. Las mismas fuentes han asegurado que fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía, la mujer ya había fallecido.

Según las primeras pesquisas, el escenario era «dantesco» con sangre por toda la casa, por lo que no se puede precisar dónde fue cometida la agresión. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

El crimen machista fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado cuando el hombre, de nacionalidad británica, presuntamente agredió su mujer, española, con un arma blanca en varias partes del cuerpo. El presunto agresor está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella con heridas leves en las muñecas por autolesión, han señalado fuentes hospitalarias.

Según las fuentes policiales, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y el menor ha asegurado a los investigadores que nunca los había visto discutir. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, para practicarle la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

Tres días de luto oficial

La fallecida era natural de Montejaque y su alcalde, Diego Sánchez, ha indicado que era una mujer muy querida en el municipio, que la vio la semana pasada cuando salía de unos trámites bancarios y que siempre ha estado muy vinculada con las tradiciones del pueblo. Ha recordado que la víctima fue mayordoma de las fiestas patronales en agosto de 2007 y ha lamentado «los estragos que está haciendo la violencia de género».

Vecinos y amigos de la familia se han desplazado hasta la vivienda de una hermana de la fallecida, que en los últimos años ha sufrido la trágica muerte de dos hermanos. El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato, así como un minuto de silencio este domingo en la puerta de la antigua sede consistorial. Con este nuevo crimen machista, el número de mujeres muertas por violencia de género se eleva a 11 víctimas este 2019.

Es además la segunda mujer asesinada por su pareja o expareja este año en Málaga. Juanma Moreno: «Acabaremos con esta lacra» El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo este nuevo caso de violencia de género. Asimismo, en una publicación de Twitter, Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará «firmemente» para acabar con la violencia machista. «Entre todos acabaremos con esta lacra», ha afirmado. «Nos despertamos con la trágica noticia del asesinato de una mujer en Estepona. Una vez más, tristemente la violencia machista golpea Andalucía. Entre todos acabaremos con esta lacra. Trabajamos firmemente para ello. Mi pésame a la familia y amigos», ha escrito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*