Ronda

El instituto Pérez de Guzmán, Ayuca, Dehesa de los Monteros y Juan Fraile, reconocidos en el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado esta tarde el Día de Andalucía con un acto institucional que se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo, con la presencia de autoridades civiles y militares y representantes de diferentes colectivos sociales de la ciudad

Los homenajeados junto a la alcaldesa, en el acto institucional del Día de Andalucía.

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado esta tarde el Día de Andalucía con un acto institucional que se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo, con la presencia de autoridades civiles y militares y representantes de diferentes colectivos sociales de la ciudad, así como de la presidenta y las Damas Goyescas de este año, entre otros.

En el transcurso del mismo la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha entregado los galardones del Día de Andalucía a las personas e instituciones cuya labor se ha querido reconocer.

IES Pérez de Guzmán

El primer homenajeado ha sido el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Pérez de Guzmán’, que este año cumple su 50 aniversario. En este sentido se ha destacado que se trata de una comunidad educativa referente, donde generaciones y generaciones de rondeños y serranos han adquirido, no solo conocimientos, sino los valores necesarios para que nuestros jóvenes, se conviertan en hombres y mujeres ejemplares. La vicedirectora, Silvia Sánchez, recogió el galardón.

Ayuca

El segundo colectivo galardonado ha sido la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer (Ayuca), donde sus miembros dedican su tiempo a pensar en los demás y cogen de la mano a los enfermos de cáncer para convertir ese camino tan difícil en una extraordinaria muestra de solidaridad. Su presidenta, Carmen Torres, recogió el distintivo.

Dehesa de los Monteros

También se ha querido reconocer la labor de las empresas que trabajan por fomentar la economía rondeña, así como sus productos, destacándose en esta ocasión el trabajo que viene realizando la empresa de jamones ibéricos de bellota y castaña La Dehesa de Los Monteros, asentada en las cercanías de Ronda y que está trabajando por que la Serranía cuente con una denominación de origen propia de este tipo de producto cárnico. Recogió el galardón su fundadora, Consuelo Gámez.

Juan Fraile

El veterano político rondeño Juan Fraile, quien ha sido alcalde de la ciudad, además de presidente de la Diputación de Málaga y eurodiputado, también ha sido reconocido por trabajo público que durante su larga trayectoria ha venido realizando para mejorar la vida de los andaluces, y sobre todo de los rondeños.

El acto finalizó con la interpretación del himno de Andalucía a cargo del profesor de violonchelo del Conservatorio, Edwin Grafe y de la profesora de piano del mismo centro Estrella Romero. También ofrecieron un repertorio de música andaluza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*