Ronda

El Centro Comercial Abierto de Ronda se suma a la petición de apoyo que han formulado 40 ciudades andaluzas a la Junta

El secretario de Apymer, Antonio Palma (en el centro), junto a otros responsables de los centros comerciales abiertos de Andalucía.

El Centro Comercial Abierto de Ronda, gestionado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer), se ha sumado a la petición de apoyo que han solicitado estos espacios comerciales de Andalucía al nuevo Gobierno de la comunidad autónoma, conformado por PP y Cs.

En Andalucía existen 40 Centros Comerciales Abiertos oficialmente reconocidos que agrupan a más de 10.000 establecimientos comerciales y que dan empleo a más de 25.000 personas.

Este formato de cooperación entre comerciantes es un potente dinamizador del comercio local, urbano y de proximidad en multitud de ciudades y poblaciones de nuestra comunidad autónoma.

El objeto de la reunión será trasladar al Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, entre cuyas competencias se encuentra el comercio, la importancia que ha tenido en los últimos 20 años la figura de los Centros Comerciales Abiertos para el comercio tradicional de Andalucía, habiéndose convertido en un formato comercial indispensable para la modernización y revitalización de los espacios comerciales, provocando impactos positivos de carácter económico, social y urbano.

Sin duda, ello se ha conseguido por la decidida apuesta de la Administración Autonómica impulsando las iniciativas y proyectos surgidos desde los CCA’s, que han permitido mantener, competitivamente  hablando,  al  comercio  urbano  y  de  proximidad  frente  a  la  actividad creciente de otros formatos de distribución comercial.

Desde los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía se considera absolutamente necesario que ese apoyo tenga continuidad en el nuevo Gobierno en unos tiempos especialmente difíciles para el pequeño y mediano comercio andaluz.

Con esta pretensión, una representación de los CCA’s de cada una de las provincias de Andalucía, siendo el secretario de Apymer, Antonio Palma, el representante de la provincia de Málaga, quiere reunirse con el máximo responsable del comercio de la Comunidad Autónoma y analizar el presente y futuro de estos formatos de cooperación entre comerciantes.


Un comentario en “El Centro Comercial Abierto de Ronda se suma a la petición de apoyo que han formulado 40 ciudades andaluzas a la Junta

  1. Miguel angel

    me gustaria ver esa calle espinel un poco mas acogedora , me refiero al aspecto estetico y acogedor como por ejemplo jardineras en todos los tramos,bancos a dos caras donde el simple paseo se convierta en un placer,es una calle muy hermosa y a la vez muy fria me refiero nuevamente al aspecto estetico y acogedor.Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*