Ronda

El Ayuntamiento anuncia que la Feria se mantendrá en la fecha establecida por el Pleno, entre el 3 y el 8 de septiembre

Tras varios días de silencio el Tripartito se ha pronunciado, afirmando que no se cambiará la agenda festiva tras la propuesta presentada por el empresario la plaza de toros de adelantar la Goyesca al 31 de agosto

Las Goyescas a su paso por la plaza de toros.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), tras varios días de silencio, finalmente ha anunciado que la Feria y Fiestas de Pedro Romero se mantendrá en la fecha en la que estaba establecida, es decir, entre el 3 y el 8 de septiembre, descartándose así la propuesta que ha presentado el empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, de adelantar la corrida Goyesca al día 31 de agosto.

Ha sido la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la que ha realizado este anuncio en la mañana de este miércoles, quien ha explicado que se mantendrá la agenda festiva aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, en el Pleno celebrado el pasado 25 de junio, una resolución que posteriormente fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En este sentido Valdenebro ha expresado su confianza en que el empresario taurino trabaje para presentar un buen cartel de Goyesca para el día 7 de septiembre. “Sería un error separar la corrida Goyesca de la celebración de los festejos ya que, siendo un evento de tanta importancia, perderíamos todos si se separa el festejo de la feria”.

A este respecto desde el Gobierno local se ha expresado que se ha tomado esta decisión “atendiendo al interés general”, y poniéndolo por encima del deseo de particulares.

Lo cierto es que el Tripartito se ha tomado su tiempo para tomar esta resolución, que ha llegado tras la gran presión de los ciudadanos que se han pronunciado a través de redes sociales. Igualmente, partidos como el PP y Ciudadanos también han mostrado su rechazo a un posible adelanto de la feria a la última semana de agosto, al igual que lo ha hecho la Asociación de  Peñas.

Ahora, una vez que se ha hecho pública esta decisión, habrá que esperar la postura que mantenga la empresa taurina: si mantiene la Goyesca el 7 de septiembre, o la adelanta al 31 de agosto, como es su intención inicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*