Ronda

Cesan al gerente del Área Sanitaria Serranía, Manuel Bayona, a los pocos meses de ocupar el puesto

Se trata de uno de los cambios que se están produciendo en el SAS tras la entrada del nuevo Gobierno andaluz de PP y Cs, que busca renovar y actualizar la estructura sanitaria en la comunidad autónoma

Manuel Bayona fue nombrado gerente del Área Sanitaria Serranía en junio e 2018.

El gerente del Área Sanitaria Serranía de Ronda, Manel Bayona, quien se incorporó hace unos meses a este cargo, ha sido cesado y será sustituido en los próximos días por otro profesional de la sanidad, sin que de momento el Servicio Andaluz de Salud haya informado sobre la persona que ocupará su puesto. De momento, Bayona se despidió el pasado viernes, algo emocionado, del cuadro directivo del Hospital de la Serranía.

Según ha informado el periódico provincial Málaga Hoy, un total de cuatro gerentes de hospitales malagueños ya han sido destituidos a raíz del giro político en la Junta de Andalucía. Tras conocerse que Emiliano Nuevo no continuará al frente del Hospital Regional y que será sustituido por el jefe de Urología de ese centro, Víctor Baena, continúan las destituciones.

Torcuato Romero, gerente del Hospital Costa del Sol de Marbella; Maxiliano Vilaseca, del Área Sanitaria de la Axarquía –que incluye el comarcal y los centros de salud– y Manuel Bayona, del Área Sanitaria de la Serranía de Ronda, han sido destituidos. Se barajan nombres para sustituirlos, pero oficialmente no están confirmados.

Fuentes sanitarias daban casi por segura la continuidad de José Antonio Medina en la gerencia del Hospital Clínico y como probable la de José Antonio Ruiz, en el Área Sanitaria de Antequera, informa este rotativo.

Unos cambios que además del gerente, podrían afectar en las próximas semanas a cargos intermedios del Área Sanitaria de la Serranía, según ha podido conocer Diario Ronda.


Un comentario en “Cesan al gerente del Área Sanitaria Serranía, Manuel Bayona, a los pocos meses de ocupar el puesto

  1. Baldomero Del Moral López

    Salió de Granada con «méritos» en su gestión y ahora sale de Ronda aumentando su pretendida LISTA «INTIMIDATORIA» de «mejoras», seguro que habrá un cementerio de elefantes para acogerlo, esperemos que sea fuera del ámbito de lo público, que ya está bien de «premios». En cuanto a los cargos intermedios, la gangrena tiene una solución quirúrgica evidente, aunque seguro que seguiremos padeciendolos en diferente ubicación, como siempre .
    ¿Los nuevos harán de una sanidad pública universal y gratuita algo decente, de calidad ? ¿Es de verdad un derecho y no un privilegio? ¿Habrá sentido de equidad y solidaridad?  ¿Será democrática y contará con el ciudadano? O seguirán desangrándola de manera «productiva» para sus bolsillos como hasta ahora, qué buen sistema se han montado. Enhorabuena a los premiados, siempre los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*